El concejal de Policía de Arrecife confirma que se seguirá multando a los vehículos que circulen por la Avenida
El concejal de la Policía Local de Arrecife, David Duarte, insiste en que se seguirá multando a los vehículos que circulen por la Avenida Marítima, que cumple ya un año sin tráfico rodado tras las obras de peatonalización, a pesar de las numerosas quejas que están recibiendo y a pesar de que existe un acuerdo plenario que determina la apertura de una vía tremendamente para la circulación de la capital.
Vecinos, turistas, usuarios de centros emblemáticos como el Casino Club Náutico que no pueden ni ir a recoger a personas mayores están pidiendo más flexibilidad pero David Duarte ha dejado claro este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la Policía Local sólo cumple con su deber. También esta semana la concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, la también socialista Inodelvia Torres, ha opinado que no se empeora la imagen de Arrecife ni de Lanzarote por aplicar la normativa actual de tráfico de la capital.
"¿Flexibles? Mire, tengo un compañero, un agente de la Policía Local de Arrecife que acaba de llegar hace unos días de Italia y le ha llegado una multa también de Italia a él", ha afirmado este lunes Duarte en declaraciones al programa 'A buena hora' para explicar por qué no hay que ser más condescendientes con los turistas que visitan la capital y que por despiste o por seguir las indicaciones del GPS entran en la conflictiva zona.
Este agente, ha señalado el edil de la Policía Local, "también ha sido turista en Italia, pero hay unos discos y una señalética que suponen un código internacional. Los representantes de la Ley tienen que hacerla cumplir". "No es a criterio propio", ha indicado Duarte.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Arrecife decidió en octubre de 2016 por acuerdo plenario que debía abrirse esa Avenida Marítima al tráfico rodado, pero el concejal socialista explica que no sabe "si se hará, si no ni cuándo".