La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tías se ha mostrado este miércoles muy molesta por el incumplimiento de los horarios en el concierto de Los Sabandeños del pasado domingo, ofrecido con motivo del Día de Canarias.
Tal y como ha lamentado en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote el edil responsable de esta Concejalía, Francisco Javier Aparicio, el Ayuntamiento de Tías esperaba que el popular grupo tinerfeño comenzara su actuación en la Plaza del Varadero de la Tiñosa a las 19.30 horas pero, sin embargo, la actuación fue adelantada casi una hora antes, dando comienzo finalmente a las 18.40 horas. "Estaba previsto que la actuación durara hasta las 20:20 horas aproximadamente, pero tras la prueba de sonido la actuación terminó a las 20:05 horas para nuestra sorpresa", ha expuesto Aparicio. También el concejal de Cultura, Amado Vizcaíno, ha mostrado su extrañeza por que el concierto concluyera antes de lo previsto.
Para Aparicio, este incumplimiento del horario anunciado por el propio Ayuntamiento de Tías días atrás supuso que decenas de personas que estaban interesadas en dicha actuación no tuvieran oportunidad de disfrutarla o que, en su caso, muchos amantes de Los Sabandeños solo pudieran escuchar de los temas finales del grupo tinerfeño.
En cualquier caso, cientos de personas abarrotaron la plaza del Varadero para disfrutar de una actuación única y muy emotiva, aspectos que por otro lado, también ha recalcado el propio concejal de Festejos.
En el repertorio de este querido grupo tinerfeño no faltaron las seguidillas, las isas y las malagueñas. Ataviados con su indumentaria campesina montañesa Los Sabandeños también deleitaron al público presente con sus voces solistas y con temas de Alfredo Kraus o Silvio Rodríguez.
Con casi 80 discos publicados y dos millones de copias vendidas, Los Sabandeños demostraron ante el numeroso público lanzaroteño su enorme calidad y por qué llevan más de 50 años sobre los escenarios recorriendo el mundo.
Entre los asistentes al acto también se encontraban el alcalde de Tías, Pancho Hernández y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.