miércoles. 28.09.2022
El concejal de Festejos señala que se está trabajando en el pago de las subvenciones a los clubes deportivos y que Francisco Aparicio ya está en campaña

Sergio García asegura que el alcalde de Tías hizo todo lo posible para liberar los aparcamientos del Varadero

Imagen del concejal de Festejos y Deporte de Tías, Sergio García.
Imagen del concejal de Festejos y Deporte de Tías, Sergio García.

El concejal de Deportes y Festejos en el Ayuntamiento de Tías, Sergio García, ha asegurado en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote de este miércoles que el alcalde del municipio, José Juan Cruz, ha hecho todo lo posible para intentar contar con el espacio del aparcamiento del Varadero de Puerto del Carmen para las fiestas, pero que desde Puertos Canarios no se ha aceptado la petición y finalmente no se contará con este lugar. García responde de esta manera a las recientes críticas realizadas por el concejal del Partido Popular (PP) Francisco Aparicio asegurando que no se ha logrado este espacio para las fiestas por “falta de liderazgo”. 

Sergio García ha indicado que desde el propio Ayuntamiento son los primeros que no están conformes con la situación, pero que desde Puertos Canarios no se ha aceptado la propuesta que hicieron en reiteradas ocasiones. “Los primeros que estamos descontentos somos nosotros porque hemos tenido unas cuantas reuniones con ellos. Les hemos solicitado que pospongan las obras que están haciendo 15 días, que no pasa nada por hacerlo, pero ellos como propietarios del espacio han decidido que lo tienen que hacer así y no ha habido forma de cambiarlo”, señaló García.

El concejal ha insistido en que la problemática reside en unas obras que están previstas en el puerto por las fechas de las fiestas de la Tiñosa. “El problema es que van a hacer una obra en lo que es el fondo del muelle, todo el que tiene su barco tiene derecho a tener parking y entonces si lo anulan por la obra y ellos lo han trasladado fuera tendrían problemas con esos usuarios”, destacó.

El componente del Gobierno municipal ha defendido la labor realizada por el alcalde, asegurando que hizo todo lo posible y que otros que están en la oposición no lo hubieran conseguido tampoco. “Sí José Juan Cruz no pudo sacar adelante esa negociación, no creo que ningún miembro de la oposición por mucho que hable de falta de liderazgo y demás, en este caso Francisco Aparicio, hubiera conseguido nada tampoco. Que no se tiren flores, que no digan lo que no es”, afirmó.

El también concejal de Deportes ha señalado además, respondiendo a otra de las criticas recientes del PP, que en el último pleno de Tías se realizó una modificación presupuestaria para pagar las subvenciones y que tras realizarse el pago al transporte ahora se está trabajando para hacer el segundo pago. “En el último pleno se hizo una modificación presupuestaria precisamente para pagar las subvenciones, me consta que las pasadas semanas se terminó de pagar lo que son las subvenciones al transporte y ahora estamos intentando hacer lo que es el segundo pago”, informó.

García ha aseverado que Francisco Aparicio está ya en campaña electoral y de ahí que saque todas estas notas de prensa. “Este hombre que está en la oposición, está haciendo su campaña desde ya. Creo que tradicionalmente era después de los  Dolores cuando todo el mundo desenfundaba sus pistolas y empezaba a disparar, pero él no se esperó. Este hombre empezó antes de tiempo, no sé si las balas le llegarán hasta el final de la campaña o si las gastará antes, o se pegará un tiro en el pie”.

Además, ha afirmado que también debería preocuparse del malestar de los clubes de Arrecife, donde el popular ejerce como asesor en el Ayuntamiento. “Este hombre que es asesor en Arrecife, me gustaría saber, repito que cada palo aguante su vela, como de contentos están los clubes en la capital con el pago de las subvenciones”, finalizó.

Sergio García asegura que el alcalde de Tías hizo todo lo posible para liberar los...
Comentarios