Francisco Ramón cree que Ángel Domínguez y su gente trataron de presionar con la imagen que se filtró a Unidos por Yaiza, algo que asegura que sabían casi todos los que se sentaron en la cafetería y que era ridículo teniendo en cuenta que el pacto actual estaba hecho antes de las votaciones

El concejal de Ciudadanos de Yaiza tiene claro que Coalición Canaria "les engañó" cuando convocó a toda la oposición después de las elecciones

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Ramón, tiene muy claro que tanto Ángel Domínguez como su partido, Coalición Canaria (CC), le utilizaron a él y al resto de los componentes de la oposición municipal para tratar de presionar a Unidos por Yaiza (UPY) en su intento por incorporarse al grupo de gobierno. Según ha explicado este miércoles en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, casi todos los que acudieron al encuentro en la cafetería en la que les citaron sabían perfectamente a lo que iban, conscientes de que era imposible concretar un pacto en el que se tenía que unir nada menos que su partido con los nacionalistas, con el Partido Popular (PP), con el Partido Socialista (PSOE) y con Podemos. No les pareció ni siquiera extraño que posteriormente al encuentro se filtrara en las redes sociales y a algunos medios de comunicación una estratégica foto de la reunión, en una práctica que le recuerda más a tiempos pasados.

"Nosotros desde el principio sabíamos que UPY iba a gobernar con CC, antes incluso de la famosa reunión. Eso ya estaba medio hablado y medio pactado antes de las elecciones. Intentaron jugar con nosotros", comentó entre risas. Ante la pregunta de si entendía que el actual primer teniente de alcalde del municipio, Ángel Domínguez, jugó un poco con ellos la respuesta fue clara: "por supuesto que sí, nos convocó cuando ya tenía hablado desde hacía tiempo de lo otro". "Antiguamente se solía hacer estas cosas mucho", sentenció.

Francisco Ramón se mostró muy crítico con CC y con su deseo ahora de tratar de gobernar en los ayuntamientos de Tías y Arrecife y en el Cabildo insular, como han dejado expuesto este martes en nota de prensa. "Creo que se están confundiendo de estrategia y deberían dejar de estar hablando de mociones de censura. Cuando se conforman los gobiernos después de las elecciones hay que dejarlos trabajar. Una moción de censura o la inestabilidad que se plantea no es buena para nadie", argumentó. "Me parece una locura total. Lo que tienen que hacer todos es trabajar y ponerse las pilas, porque Lanzarote está totalmente abandonada. Tenemos una isla desatendida, sin limpieza, mal cuidada, con márgenes de las carreteras hechas un desastre, y es ahí en lo que se deben centrar los que gobiernan independientemente de los colores que defiendan", subrayó.