Compromiso denuncia el desmantelamiento de la pasarela peatonal y el abandono general de la playa de La Garita

Imagen de la pasarela de Arrieta en su estado actual.

Compromiso por Haría ha lamentado a última hora de este miércoles en nota de prensa que el Ayuntamiento que preside el socialista Alfredo Villalba esté desmantelando el equipamiento de la pasarela que une el paseo marítimo y el islote artificial de la playa de La Garita, en el pueblo de Arrieta. Afirman que en los últimos días se ha desmontado las pérgolas y los bancos ubicados en el centro de la pasarela, lo que ha provocado que los vecinos de la zona y los usuarios que visitan el popular lugar del norte de la Isla lo asuman con incredulidad, “lamentando cómo se va deteriorando y perdiendo la posibilidad de disfrutar una estructura que resalta y complementa el atractivo del entorno y su litoral”.

“La pasarela peatonal que después de su inauguración ha estado más tiempo rota por los efectos del oleaje que en uso, sigue abandona a su suerte. Compromiso por Haría durante su gestión subsanó ciertos desperfectos y pretendió la rehabilitación añadiendo incluso como mejora la iluminación para una mayor seguridad durante la horas nocturnas, para ello se encargó y redactó el correspondiente proyecto ahora olvidado en los despachos del Ayuntamiento”, recuerdan.

En esta línea, aseveran que uno de los objetivos marcados en su mandato fue subsanar los desperfectos para que todo el mundo pudiera disfrutar de este espacio tan reclamado. “Por desgracia, ni el actual grupo de gobierno formado por el PSOE, PMH y Nueva Canarias, ni el pasado en el último tramo formado por la PMH, están por la labor, al contrario, ponen pegas olvidándose de los vecinos y atendiendo únicamente a intereses personales y partidistas”, apuntan finalmente.