El presidente del Comité Local del PIL en Teguise, Laureano Álvarez, ante las "desafortunadas" declaraciones vertidas por el consejero del Cabildo insular de Lanzarote, Manuel Cabrera, en referencia a las obras que se vienen realizando en la Avenida Marítima de Arrecife y a los perjuicios que estas están causando a los comerciantes de la zona manifiesta públicamente este martes en un comunicado remitidp a Crónicas lo siguiente:
El Pil de Teguuse rechaza enérgicamente dichas manifestaciones, "impropias de quien tiene el deber y obligación de defender los intereses generales entre los que se encuentran, sin duda, los de los comerciantes afectados".
"Cabrera, con dichas manifestaciones, ha dejado al descubierto que ya no representa el sentir y la política de nuestro partido sino que sigue la trayectoria de aquellos que le facilitan su sueldo a fin de mes a pesar de su inoperancia e incapacidad.
Mostrar, desde nuestro comité, la solidaridad con todos los comerciantes afectados, por los perjuicios que se les vienen causando", esgrime Álvarez.
Las declaraciones del consejero de Comercio del Cabildo, Manuel Cabrera, han provocado gran malestae entre los comerciantes de la avenida marítima de Arrecife. Cabrera dijo este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, que "si un comercio tiene que caer porque no aguanta un período de obras de cinco, seis u ocho meses, lamentablemente así va a tener que ser".
La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Arrecife y el PP también han criticado con rotundidad dichas declaraciones.