El Comité de Empresa denuncia irregularidades en la contratación del encargado de Conservación y Mantenimiento en los Centros Turísticos
Desde el Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote han denunciado este martes públicamente irregularidades en la contratación del encargado de Conservación y Mantenimiento en la empresa pública.
En un comunicado de prensa, los representantes de los trabajadores, que critican "ciertas prácticas llevadas a cabo por la dirección de los Centros", exponen que en enero de 2015 salió a concurso público una plaza de encargado de Conservación y Mantenimiento como personal laboral para los Centros Turísticos, encuadrada en el grupo profesional 0, con un salario de 34.121,18 euros brutos anuales.
"Es ahora cuando nos dan copia del contrato de la persona seleccionada y vemos que su salario en contrato es de 47.500 euros brutos anuales, con 13.378,82 euros de diferencia, casi un 40 % más que lo pactado en Convenio Colectivo", apuntan desde el Comité de Empresa.
"Estos hechos", explican, " se han puesto en conocimiento del consejero de Turismo y se le ha solicitado que normalice esta situación urgentemente. De no ser así", advierten, "se denunciará ante la autoridad laboral competente en esta materia".