El Comité de Empresa de los Centros Turísticos denuncia contrataciones en el periodo de huelga ante la Inspección de Trabajo
El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACTs´) del Cabildo de Lanzarote ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento por parte de la entidad de la política de contrataciones. Los trabajadores denuncian que la dirección de los Centros está realizando contrataciones para cubrir los servicios que se verán afectados durante el periodo de huelga que se prevé a partir del próximo 15 de agosto.
Además, en un comunicado de prensa remitido a este diario, el Comité de Empresa critica "la apatía de la propia Inspección de trabajo al no presentarse en los lugares de trabajo para corroborar los hechos denunciados".
En su escrito, los trabajadores aseguran que tienen "costancia de cómo se están contratando vigilantes de seguridad privado para cubrir turnos de mañana a partir del 15 de agosto, día que comienza la huelga, hecho que nos sorprende porque solo prestan sus servicios de noche".
Además, el Comité de Huelga denuncia públicamente "coacciones que están sufriendo compañero/as de las empresas de trabajo temporal por parte de sus dirigentes para que acudan a trabajar el día de la huelga".
Manifiestan también no entender que el único punto de desencuentro con la empresa para desconvocar la huelga sea"el de acatar una sentencia firme y un mandato del Consejo de Administración aprobado por unanimidad, incluyendo el grupo de gobierno".