Los trabajadores se oponen a que el dinero del ente sirva para sufragar los gastos de eventos privados que nada tienen que ver con su misión. Creen que se está poniendo en riesgo nuevamente la viabilidad económica de la empresa

El Comité de Empresa de los Centros rechaza que la empresa pública financie eventos como "Arrecife en Vivo" o "Los 40 Principales"

El Comité de Empresa de los Centros de Arte Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo ha enviado este martes por la noche una nota de prensa en la que expresa su desacuerdo con la financiación por parte de la empresa pública de eventos que "nada tienen que ver" con el desarrollo de su actividad.

Según explican, se está poniendo en riesgo la viabilidad de la empresa aumentando el gasto y afectando claramente a la cuenta final de resultados.

"A nuestro juicio, es un error el ir financiando desde los Centros eventos como Saborea Lanzarote, Arrecife en Vivo, Los 40 principales, etcétera. Lo correcto sería, una vez finalice el ejercicio económico y se destine el beneficio al Cabildo, este sea el que repercuta ese beneficio en la sociedad conejera de la forma que crea conveniente, pero no ir destinándolo directamente desde los Centros, porque como décimos afectaría directamente en la cuenta de resultados", exponen en su nota.