lunes. 08.08.2022
Piden a la actual dirección que cumpla con las sentencias

El Comité de Empresa de los Centros exige que se termine con el trabajo temporal en la empresa

m-c-_varios_12_
Imagen de archivo del Monumento al Campesino.

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo ha salido este martes al paso de las últimas sentencias que condenan a Activa Canarias y a la propia empresa por cesión ilegal de trabajadores para exigir una vez más que se termine con el trabajo temporal en la empresa pública.

En una nota de prensa enviada a este diario recuerdan que desde hace muchos años los han denunciado sistemáticamente estas prácticas que se realizaban contratando incesantemente a los mismos trabajadores con diferentes objetos de contratos y excediendo los tiempos de los mismos por medio de empresas de trabajo temporal.

“Hemos solicitado en infinidad de veces que la empresa realice una relación de puestos de trabajos para analizar la cantidad necesaria de trabajadores en cada lugar y así no tener que recurrir a cubrir los servicios continuamente con trabajadores temporales”, recuerdan. “Como se suele decir, de aquellos polvos estos lodos, y ahora pagaremos esta consecuencia los trabajadores, que somos lo que aquí quedamos, porque los que hicieron este desaguisado ya no están”, subrayan en su escrito.

Por último, dicen que han solicitado a la actual dirección de los Centros Turísticos que cumpla con la legislación y los fallos de las sentencias.

El Comité de Empresa de los Centros exige que se termine con el trabajo temporal en la...
Comentarios