El proyecto cuenta con el respaldo de todos los grupos excepto Alternativa Ciudadana, que aboga por definir el producto turístico para después elegir el instrumento para captar la demanda

La Comisión de Turismo aprueba los estatutos de la Sociedad de Promoción Turística

Según Alternativa, "cada día nos venden una cosa y lo último es lo contemplado en el PTE donde Carlos Espino quiere convertir la isla en un mix con un 50% de oferta reglada y un 50% de oferta residencial”

Acn

La Comisión de Turismo aprobó hoy los estatutos para la Sociedad de Promoción Turística, una entidad que se encargará de dar a conocer Lanzarote como destino en el exterior. La propuesta salió adelante con el único voto en contra de Alternativa Ciudadana y la inclusión de la alegación del PP para que no se incluya como organismo dentro de la Sociedad el comité ejecutivo.

La postura de Alternativa Ciudadana se basa en dos ideas. La primera es que consideran que primero hay que definir el producto para después establecer qué herramientas son las más apropiadas para dar respuesta a la demanda. En esta línea, el consejero de AC25M, Pedro Hernández, apuntó: “Cada día nos venden una cosa y lo último es lo contemplado en el PTE donde Carlos Espino quiere convertir la isla en un mix con un 50% de oferta reglada y un 50% de oferta residencial”.

En segundo lugar, desde AC25M creen que la sociedad no tiene ningún tipo de control, al tiempo que se muestran contrarios a la privatización de lo que consideran servicios públicos.