La comisaría de Arrecife ya expide el DNI por las tardes
Tras muchas quejas, solicitudes, e incluso preguntas en el Congreso de los Diputados, la expedición del DNI en la comisaría de Policía Nacional de Arrecife por fin se ha solventado. Así lo garantizó este viernes en declaraciones a este medio el director de la Administración insular de Estado, Carmelo García Déniz.
Desde mediados de la semana pasada, la expedición del documento de identidad se ha ampliado a las tardes, tal y como había prometido García Déniz hace diez días en una entrevista concedida a la 95.8. Desde entonces, y dado que por la tarde se trabaja con mayor fluidez, se expiden todos los días entre 100 y 120 documentos de identidad, cuando hasta hace poco apenas llegaban a los 30.
El nuevo horario para la expedición del DNI en la comisaría de Arrecife es de 9.00 a 14.00 horas, y de 15.00 a 20.00 horas.
Coalición Canaria pregunta en el Congreso
Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, ha presentado varias preguntas al Gobierno del Estado interesándose por la situación del servicio de expedición del DNI en Arrecife, en la actualidad totalmente insuficiente para atender las necesidades de la isla de Lanzarote.
Ante esta situación, Oramas quiere saber qué medidas prevé realizar el Gobierno para solucionar la situación de colapso y pregunta también si la Administración del Estado piensa dotar de más medios humanos y materiales a la oficina de expedición del DNI de Arrecife.
Esta iniciativa de la portavoz de CC en el Congreso ante las máximas autoridades estatales se une a otras adoptadas por Coalición Canaria en Lanzarote, como una moción ante el pleno del Cabildo, con el fin de exigir a la Administración del Estado la dotación de más medios humanos y materiales para paliar la situación del servicio de expedición del DNI en Lanzarote.
Centenares de vecinos de la isla han mostrado su malestar ante la lentitud y los problemas que supone la obtención del DNI, un documento que para los canarios tiene el valor añadido de ser necesario para obtener los descuentos de residentes en los desplazamientos.
Como reconoce el propio director de la Administración insular, el colapso del servicio se ha agravado en estas fechas, en las que muchas personas necesitan obtener o renovar el documento para viajar por vacaciones, viajes fin de curso o visitas médicas.