miércoles. 19.06.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este jueves en nota de prensa que las obras de sustitución de alumbrado público de la Avenida de Playa Honda, en San Bartolomé, han comenzado este jueves, 25 de mayo. La actuación, impulsada desde el Cabildo de Lanzarote, está enmarcada dentro del convenio firmado para favorecer las actuaciones en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Esta línea de acción tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en su entorno mediante la implantación de nuevas tecnologías para la protección del medioambiente y la reducción de la huella de carbono, así como de sistemas que redunden en una eficiencia como el alumbrado LED y ahorro energéticos reales.

La actuación sigue las directrices del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021+2030, que busca cumplir con los objetivos de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero y maximizar los beneficios de la sostenibilidad en la economía, el empleo, la salud y el medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé se pone en valor la colaboración entre las distintas administraciones para hacer del municipio un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que permitirá hacer un uso más responsable de la energía, y mejorar el ambiente visual nocturno y las condiciones de seguridad de la Avenida de Playa Honda.

Comienzan las obras de sustitución de alumbrado público de la Avenida de Playa Honda
Comentarios