domingo. 14.07.2024
La sede actual cuenta con 120 m2 de superficie y la nueva tendrá 620 m2

El Colegio de Médicos tendrá nueva sede en Lanzarote

La Asamblea General aprueba por unanimidad la compra de un edificio como nueva sede que, ubicada en la carretera de San Bartolomé, y muy bien conectado con los centros hospitalarios y de primaria de Arrecife, constará de un edificio propio con entrada directa a pie de calle de dos plantas
Pedro Cabrera_presidente y Conce Pérez_vocal de Órgano Representación Lanzarote en la nueva sede antes de la compra
Pedro Cabrera, presidente y Conce Pérez, vocal de Órgano Representación Lanzarote, en la nueva sede antes de la compra.

NUEVA Sede Colegio Medicos en LanzaroteLos médicos de la isla de Lanzarote están de enhorabuena. Su Colegio de Médicos compra una nueva sede, más grande, más cómoda y llena de posibilidades. Es un edificio propio de dos plantas que quintuplica su antigua superficie disponible. Se pasa de estar en un piso de unos 120 m2 a un edificio propio de 620 m2. Con esta adquisición, tal y como destaca este miércoles en nota de prensa la Entidad colegiada, se cumple el compromiso de la Junta Directiva para renovar y dotar de más espacio a los colegiados en Lanzarote.

En la última Asamblea General se aprobó por unanimidad la compra la nueva sede del Colegio de Médicos en Lanzarote. La decisión contó con todos los votos favorables en Lanzarote, así como los de los compañeros de Gran Canaria y Fuerteventura.

El nuevo inmueble está situado en el número 52 de la carretera LZ-20, entre Arrecife y San Bartolomé, una de las vías más conocidas y transitadas de la capital. "Su ubicación es idónea, por cercanía, conexión, facilidad de aparcamiento y estar cerca de los principales centros hospitalarios y de primaria de Arrecife", destacan desde el Colegio de Médicos.

A petición de los colegiados

Los miembros del Órgano de Representación de Lanzarote, "siempre atentos a las demandas de los compañeros en la Isla, vieron que era el momento de crecer en espacio y comodidades del que se disponía hasta ahora". Analizaron la viabilidad de buscar un nuevo inmueble con muchas más ventajas, con el fin de cubrir las nuevas y actuales necesidades, tras más de veinte años en la sede actual.

La sede actual data del año 2000 y se adquirió en propiedad. Está situada en un edificio céntrico de Arrecife y cumplía los requisitos que se precisaba en aquel entonces, dado el volumen de actividades y el número de colegiados en la Isla en ese momento.

El nuevo inmueble cuenta con muchas ventajas y posibilidades frente al antiguo, un piso en el centro de la ciudad, con más de dos décadas de uso. La nueva sede consta de un edificio propio con entrada directa a pie de calle, de dos plantas, altillo y azotea transitable. En suma la superficie asciende hasta los 620 metros cuadrados útiles.

Entre sus principales características, destaca que el interior es diáfano en ambas plantas, lo que permitirá configurarlo para las necesidades actuales y futuras, para formación, eventos, etcétera.

El Colegio de Médicos tendrá nueva sede en Lanzarote
Comentarios