Acn
El aeropuerto de Lanzarote debe cambiar y mejorar la gestión de sus infraestructuras y servicios, afirmaron hoy los responsables de Coalición Canaria (CC) de Lanzarote tras conocer los resultados de una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicada durante este mes de mayo, que sitúa al aeropuerto lanzaroteño entre los peores valorados por los viajeros.
El presidente de CC de Lanzarote, Mario Pérez, lamentó que la encuesta de la OCU sitúe al aeropuerto de Lanzarote entre los aeródromos españoles peor valorados por los viajeros y recordó que el transporte aéreo en Canarias tiene una importancia estratégica tanto para sus ciudadanos como para los visitantes de las islas.
“En Lanzarote no nos podemos permitir que los viajeros no estén satisfechos con la infraestructura y los servicios de la puerta de entrada y salida a la Isla. Tenemos que tener en cuenta la importancia estratégica de nuestro aeropuerto, por nuestra insularidad y porque necesitamos poner en valor un punto importante para la vertebración del archipiélago y para la mejora del sector turístico, que es nuestro motor económico”, dijo el presidente insular de los nacionalistas.
En opinión de Coalición Canaria, la terminal aeroportuaria de Lanzarote y los servicios que se prestan en ella deben corresponder con la imagen de la Isla, que trabaja por consolidarse como un destino turístico de calidad. Por lo tanto, su usuario debe sentirse satisfecho con parámetros como la amabilidad del personal, la entrega del equipaje, el tiempo de espera, la estructura y organización del aeropuerto, los paneles de orientación, el ambiente o la limpieza.
Según la OCU, entre los aspectos más importantes para los encuestados destacan la limpieza de los baños, las pantallas que informan de las salidas y llegadas, la sensación de seguridad, la claridad de las señales y la eficiencia del personal. En general, los niveles de satisfacción más bajos corresponden a los muy elevados precios de los restaurantes, las tiendas o los aparcamientos.
El presidente nacionalista de CC de Lanzarote considera que es urgente la puesta en marcha de actuaciones de mejora en la gestión aeroportuaria, así como en la dotación de equipamiento e infraestructuras que le permita competir con otros aeropuertos. Además, recordó que aunque el aeropuerto de Lanzarote es el octavo del país en número de pasajeros, aún no cuenta con Comisaría de Policía.