Los nacionalistas aseguran estar "estupefactos" ante las manifestaciones vertidas por Juan Fernando López Aguilar en un medio de comunicación, en las que recuerda que Dimas Martín gobierna como Escobar desde la cárcel de Tahíche

Coalición Canaria no entiende cómo el PSOE mantiene un pacto de gobierno con un partido "al que su futuro secretario general desprecia"

Los miembros del Grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo insular de Lanzarote aseguran estar "estupefactos" ante las manifestaciones vertidas por Juan Fernando López Aguilar en un medio de comunicación, en las que ha recordado que Dimas Martín gobierna como Escobar desde la cárcel de Tahíche.

Lo más sangrante del asunto, según los nacionalistas, es que para López Aguilar "Dimas es un criminal que gobierna desde una penitenciaría dependiendo de si tiene un pacto con otras fuerzas políticas, o por el contrario ese pacto lo mantiene con Juan Fernando".

Desde CC se señala que estas declaraciones, que se produjeron este pasado jueves, son "graves", pero al mismo tiempo, los nacionalitas recuerdan que "no es la primera vez que el señor López Aguilar compara al PIL con la citada organización mafiosa, ni a Dimas Martín con el mayor traficante de drogas de la historia de la humanidad, y por lo tanto no podemos atribuirle el insulto a un calentón, ya que es un recurso que tiene en la mente con relativa frecuencia".

Lo que se pregunta Coalición Canaria tras este capítulo en la política insular es "qué hace el PSOE gobernando con el partido que según su futuro secretario general lidera un hombre a lo Pablo Escobar; cómo permite el PIL que a su líder le comparen con un criminal y narcotraficante; qué sensibilidad tiene López Aguilar con un hombre que hoy en día está cumpliendo condena en un recinto penitenciario; si etas humillaciones públicas al PIL y a su líder histórico afectan al buen funcionamiento del pacto entre PIL y PSOE; si más bien , por el contrario, "se le permite al señor López Aguilar humillar a los insularistas y a su base social como y cuando crea conveniente"; o es que Dimas es un respetable ciudadano o un criminal dependiendo de que le ría la gracia al ex ministro de justicia".