miércoles. 29.06.2022

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha informado a través de nota de prensa que llevará una moción al próximo pleno de la Corporación para que en este 2022 se proporcione una amplia oferta cultural que cubra la demanda de la ciudadanía y garantice la continuidad de los talleres.

El portavoz de los nacionalistas, David Rocío, asegura que la falta de interés por la cultura del Consistorio es realmente preocupante. “Los usuarios de los talleres de cerámica y barro y de iniciación a la escultura y modelaje en cerámica han sido los últimos afectados por la dejadez de este grupo de gobierno, que decidió terminarlo a mitad del mismo”.

Unos talleres que, aclara Rocío, están subvencionados para que los residentes del municipio puedan optar a estas alternativas a un precio módico.

“Es una lástima que en apenas unos años hayamos pasado de ser un municipio referente en todo este tipo de actividades, a abandonar por completo nuestras costumbres. Nos hemos quedado sin apenas talleres tradicionales o culturales que supongan una alternativa de ocio y aprendizaje para nuestros vecinos, porque el Ayuntamiento no tiene ningún tipo de interés por nuestra cultura, no se ha interesado en generar nueva oferta y se ha dedicado a maltratar a lo poco existente”, lamenta el edil de CC.

Así, los nacionalistas de San Bartolomé aseguran que sienten “envidia sana” de otros municipios, como es el caso de Teguise, “donde la cultura tradicional sigue siendo todo un referente, con la realización de talleres de calado, cerámica, roseta, construcción de timples, corte y confección, folclore, empleita, pintura, confección de trajes típicos, ballet, manualidades de patchwork, lengua de signos, teatro o bailes tradicionales, etc.”

Coalición Canaria acusa a San Bartolomé de la desaparición de las actividades...
Comentarios