Club La Santa, GF Victoria y La Laguna Gran Hotel ganan la segunda edición del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”
- El premio se entregó este miércoles, 17 de enero, en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
El presidente del Gobierno en Canarias, Fernando Clavijo y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, han sido los encargados de entregar los premios a las empresas ganadoras
El jurado del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, ha seleccionado a los ganadores de la segunda edición de este galardón que ha recaído en tres empresas turísticas: Club La Santa, GF Victoria y La Laguna Gran Hotel. Los premios se entregaron ayer en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA del 17 al 21 de enero de 2018. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, fueron los encargados de entregar los premios a las tres empresas ganadoras.
El tribunal del premio ha valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo.
En opinión de Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, “todas las empresas turísticas que se han presentado a este premio, y que operan en Canarias, han demostrado un altísimo nivel en sus candidaturas. Por esta razón, al Jurado le ha sido muy difícil elegir una única empresa ganadora. A la hora de valorar a los premiados, la votación ha sido tan igualada que, finalmente, el jurado ha decidido reconocer nuevamente a las tres empresas finalistas”.
Sobre Club La Santa, empresa ubicada en Lanzarote, el jurado ha apreciado su trayectoria histórica de innovación, pues su oferta se especializa en el turismo deportivo, habiendo creado un nuevo segmento de mercado que les ha convertido en referente a nivel europeo en instalaciones y actividades deportivas. Esta trayectoria innovadora se ha vuelto a poner de relieve con el lanzamiento de una App para realizar la planificación, reserva y seguimiento de las actividades deportivas realizadas por sus clientes, que ha implicado un cambio radical en la distribución del servicio alojativo, permitido reducir colas e incrementar el número de actividades reservadas. La App ya es el medio más utilizado para las reservas.
Sobre GF Victoria, empresa ubicada en Tenerife, el jurado ha valorado en el proyecto, principalmente, su propuesta innovadora en un producto diferenciado en categoría 5* familiar y su apuesta firme por la sostenibilidad y eficiencia de la infraestructura; destacando ser socio firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, convirtiéndose además en la primera cadena hotelera canaria en adherirse como socio. El jurado ha tenido también en cuenta el hecho de que se trata de uno de los primeros establecimientos de Canarias con certificación Energética “A” y su objetivo de conseguir que el 90% de su consumo energético proceda de energías renovables.
Sobre La Laguna Gran Hotel, empresa ubicada en Tenerife, el jurado ha considerado la importante rehabilitación acometida que ha permitido la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Está formado por dos partes bien diferenciadas: una que pertenece al casco histórico de la ciudad pues antes fue una antigua fábrica de tabaco construida en 1776 (el propio Hotel es Patrimonio Histórico) y la otra, más moderna y funcional donde se sitúan los salones, jardines y el resto de instalaciones.
Los ganadores de esta segunda edición del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias” serán obsequiados con un viaje de 3 días para 2 personas, que incluye avión y alojamiento en un hotel de categoría superior.
Este reconocimiento tiene un marcado carácter formativo y de mejora del negocio ya que durante la estancia, que será en una zona turística de primer nivel nacional o internacional, los galardonados tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo.