domingo. 23.06.2024

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Alberto León, ha felicitado este lunes en nota de prensa a las componentes del Club Baloncesto Haría La Vuelta Arriba por quedar primeras en la fase de ascenso a liga autonómica infantil femenina, tras haber conseguido ganar los tres partidos del Campeonato de Canarias. Este encuentro se disputó el pasado sábado, 1 de junio, en el Pabellón Rita Hernández en Telde, Gran Canaria.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, felicitó al equipo por su posición en el torneo y por su compromiso, deportividad y pasión, tanto dentro como fuera de las canchas. “Es un orgullo que las deportistas representen a nuestro municipio en esta clase de encuentros a nivel regional”, añade.

Además, Villalba quiso agradecer a los entrenadores  y a las familias de los miembros del equipo. “El papel que juegan en el club es indescriptible y vital para la mejora de las niñas”, matizó. 

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto León, aseguró que el Ayuntamiento va a aumentar la subvención económica para que el club pueda asumir la temporada sin problemas. “Estamos comprometidos con el equipo y con sus componentes”, apunta.

Esta ayuda financiera aportará al club un soporte monetario que cubra sus necesidades como renovar el equipamiento que pueda estar en mal estado o comprar más en caso de que fuera necesario.

De este modo, la subvención supondrá un gran apoyo para el desarrollo del Club y de la actividad deportiva en el municipio. “Es muy importante crear un ambiente deportivo en buenas condiciones para nuestras jugadoras”, detalla el concejal.

La primera jornada del Campeonato que disputaron las infantiles fue contra la Academia Lanzabasket Argana, en el Pabellón Vega de San José, el pasado sábado, 1 de junio, a las 12.00 horas. Esa misma tarde, a las 19.00 horas, se enfrentaron al Club Carpintería Aluminio PVC Goleta en la segunda jornada del encuentro deportivo.

Por último, la tercera jornada del Campeonato tuvo lugar el pasado domingo, 2 de junio, a las 12.00 horas, enfrentando al Club Baloncesto Haría La Vuelta Arriba contra el Club Ingenio Chaxiraxi. 

El Club norteño salió victorioso de todos los partidos disputados en el Campeonato.

El Club Baloncesto ‘Haría La Vuelta Arriba’ asciende a la liga autonómica infantil