domingo 24/10/21

Clavijo: "En Madrid y en la militancia de PP y PSOE hay mucho malestar por el pacto que mantienen en Lanzarote"

"Después de seis meses pidiendo las pruebas PCR y con los empresarios del sector turístico solicitándolas desde mayo al menos, es ahora cuando tienen la cara dura de decir que no las han pedido oficialmente", lamenta el senador de CC por la Comunidad Autónoma

El ex presidente del Gobierno de Canarias y actual senador de Coalición Canaria (CC) por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que "tanto en Madrid como en las militancias del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista (PSOE) hay mucho malestar por el pacto que se mantiene entre ambas organizaciones en Lanzarote".

"Hay malestar pero no solo en Madrid, sino en la militancia de ambas organizaciones políticas en la Isla porque el pacto no es entendible. No hay un objetivo ni tienen nada en común pues se están peleando a muerte en Madrid. ¿El PP de Lanzarote comparte las tesis de Pablo Iglesias y las de Pedro Sánchez? ¿El PSOE de Lanzarote comparte las tesis de Pablo Casado o de Cayetana Álvarez y Teodoro Egea? Lo único que les ha movido es quitarnos a aquellos que hemos tenido el apoyo popular en las urnas, que se ha ratificado y mejorado en las últimas elecciones", ha afirmado Clavijo en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

El senador nacionalista ha expuesto que "en ese pacto el único objetivo que han tenido ha sido echar a Coalición Canaria de las instituciones, para echar a Pedro San Ginés del Cabildo y evitar que Echedey Eugenio gobernara en Arrecife". "¿Para qué?", cuestiona. "Para nada, ya lo están viendo los ciudadanos. Solo para echarnos y punto. No tienen un proyecto de ciudad ni de Isla. Desde luego, no hay defensa", ha señalado. 

Indignación por la gestión de Sanidad con las PCR

Por otro lado, tras conocerse que el Gobierno de Canarias se lanza a por los nuevos test rápidos para detectar la COVID-19 tras su cuestionada estrategia de cribados masivos, Clavijo se ha mostrado indignado por la gestión del Ejecutivo que preside el socialista Ángel Víctor Torres con la pandemia, pues es ahora cuando el Gobierno regional reserva un millón de pruebas de antígenos después de recibir críticas de microbiólogos, especialistas en medicina preventiva o pediatras por sus métodos de testeo “inútiles e ineficientes” en los barrios más castigados y en los centros escolares. 

"Estamos tratando de habilitar por todos los medios corredores seguros porque nos va la vida en la llegada de turistas, y tenemos por un lado los ERTE, con trabajadores dudando si se les renueva o no, y con empresarios que llevan meses perdiendo dinero todos estos meses porque el Gobierno de Canarias no ha hecho su tarea.

Clavijo: "En Madrid y en la militancia de PP y PSOE hay mucho malestar por el pacto que...
Comentarios