jueves 28/10/21

Clavijo confirma que David Toledo será el secretario de Organización de CC y destaca el peso de Lanzarote en la nueva dirección

El único candidato a la Secretaría General de CC dice sentir "vergüenza" por las declaraciones que está haciendo la fiscal anticorrupción. Recuerda que el caso 'Grúas' es ya "inapelable" y atribuye a la "obsesión" de Santiago Pérez las acusaciones contra Ana Oramas
8768768

El ex presidente del Gobierno de Canarias y actual senador de Coalición Canaria (CC) por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el lanzaroteño David Toledo, actual secretario general de los Jóvenes Nacionalistas, será el secretario de Organización del partido en su ámbito nacional canario tras la celebración los días 27, 28 y 29 de noviembre del VII Congreso Nacional de esta formación política. En declaraciones al programa 'A buena hora, Clavijo ha destacado el peso de Lanzarote en la organización nacionalista. 

El único militante de CC que por ahora ha anunciado oficialmente su candidatura a la Secretaría General del partido ha explicado que "la isla de Lanzarote aporta muchísimos votos al proyecto nacionalista" y ha considerado además que "es el momento también de que los jóvenes accedan a puestos de responsabilidad, que dejen de ser promesas y se conviertan en realidades". "Es hora de que el número dos del partido, la Secretaría de Organización esté en manos de los jóvenes, en este caso, del secretario general de los Jóvenes Nacionalistas Canarios, que es de Lanzarote, y que creo que reúne el perfil adecuado". 

Clavijo ha revelado que ha hablado sobre la idoneidad de Toledo "con los secretarios insulares de todas las islas". "Es un Congreso atípico, pero lo vamos a celebrar como siempre, aunque en esta ocasión por la pandemia del COVID tengamos que hacerlo a través de las redes".

A juicio del ex presidente del Gobierno de Canarias, su organización "no solo tiene futuro, sino que tiene y va a demostrar que sabe hacer las cosas bien y que en este proyecto, que ahora por el paso por la oposición también tiene que hacer autocrítica repasar los errores cometidos en una cura de humildad para muchos, los jóvenes van a tener un papel principal en los próximos años".

Críticas a la fiscal anti-corrupción

Por otro lado, el senador de CC por la Comunidad Autónoma y ex alcalde de La Laguna ha dicho que siente "vergüenza" por las declaraciones públicas que está realizando estos días la fiscal anticorrupción en distintos medios de comunicación por el  llamado caso "Grúas", y otras causas que afectan a los nacionalistas, en el que Clavijo estuvo investigado en una causa archivada ya incluso por el Supremo. "El caso es inapelable y la sentencia es contundente. No hubo que llamar a nadie y el Tribunal ya dijo que lo que había no era indiciario de ningún delito ni de nada", ha zanjado.

Respecto a las últimas acusaciones contra la diputada nacional de CC, Ana Oramas, Fernando Clavijo ha señalado que "ahora está Santiago Pérez con su obsesión, diciendo que en el casco histórico había unas naves que eran de su familia cuando no eran de su familia". El dirigente nacionalista ha relatado que "la licencia de obra la dio el propio Santiago Pérez". "Lo que pasa es que, efectivamente, las intervenciones de Ana Oramas, que probablemente sea la mejor política y la más valorada de toda Canarias, no las puede él soportar, y por eso trata con su obsesión de manchar lo que es una trayectoria absolutamente impecable en una mujer que lleva años en soledad defendiendo a Canarias en Madrid, y eso es lo único que hay", ha añadido. 

Para Clavijo, "es extraño que una fiscal se dedique a conceder entrevistas cuando se le presupone que debe hacer su trabajo de una manera discreta". 

Clavijo confirma que David Toledo será el secretario de Organización de CC y destaca el...
Comentarios