domingo. 04.12.2022
La presidenta de CC explica que la nueva asesora para el Plan Sostenible difícilmente realizará un trabajo por el que cobra más de 5.000 euros mensuales siendo consejera del Cabildo majorero y teniendo un despacho de abogados en Fuerteventura

Claudina Morales asegura que la contratación de Marlene Figueroa es "otra demostración de los enchufes habituales del PSC"

La dirigente nacionalista critica la malversación del erario público por parte de los miembros del Partido Socialista, “para que puedan seguir haciendo política a costa del dinero de los ciudadanos”

Marlene Figueroa Martín.

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado en declaraciones a este diario que la reciente contratación por parte del Cabildo de Lanzarote de Marlene Figueroa como asesora especializada en el ‘Plan Lanzarote Sostenible' es “otra demostración más de los enchufes a los que estamos acostumbrados con el Partido Socialista” (PSC-PSOE).

La máxima dirigente nacionalista se hizo eco este lunes de la resolución firmada en febrero por la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, para renovar el contrato de la que fue diputada del Grupo Socialista junto a ella en su etapa parlamentaria entre 2003 y 2007, y que, sorprendentemente, es en la actualidad también consejera en la oposición del Cabildo de Fuerteventura, donde realiza funciones de portavoz adjunta del Grupo Socialista.

“Es parte de la política del Partido Socialista en Lanzarote y donde quiera que esté gobernando. A pesar de que son ellos los que están continuamente atacando y haciendo ver que son los únicos transparentes y limpios, con este ejemplo se demuestra una vez más lo que es el Partido Socialista”, sostuvo Morales.

El trabajo para el que se ha contratado a Marlene Figueroa, por el que cobrará 31.873 euros en seis meses, consiste en un “Servicio de Técnico Superior para realizar funciones de Asesoramiento Especializado para el Plan Sostenible”. No se trata además de un contrato nuevo, sino de la prórroga de una relación laboral ya existente, según figura en la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

La presidenta de CC no cree que su contratación se deba a que Figueroa sea “ningún genio”, sino que, a su juicio, obedece a una manera de mantener a los miembros del Partido Socialista, para que puedan seguir haciendo política a costa del dinero de los ciudadanos. “Hacen política de partido a costa del erario público, del dinero de vecinos y vecinas, pues es a los ayuntamientos donde están yendo fundamentalmente los ciudadanos para pedir dinero para poder comer y pagar las facturas de la luz y el agua”, destacó.

Malversación de caudales públicos

La propia Morales apuntó la posibilidad de que el PSC esté incurriendo con esta contratación en un presunto delito de malversación de caudales públicos. “Va a suponer malgastar este dinero mensual en una persona que difícilmente puede hacer su trabajo de asesoramiento, pues ejerce como consejera en la oposición en el Cabildo de Fuerteventura, donde también tiene un sueldo mensual de otros 5.000 euros y tiene también un despacho en la Isla”, afirmó.

La presidenta de CC, Claudina Morales.

Según Morales, es lo “habitual en el Partido Socialista, llenarse de asesores, pagar sueldos y enchufar a su gente, que es lo que critican de los demás pero que, en la práctica, es lo que realmente ellos hacen”.

La presidenta de CC recordó que el Partido Socialista tuvo ciertos problemas internos para designar a sus consejeros liberados en la Primera Corporación majorera al inicio de esta legislatura Marlene Figueroa. “Ella quería estar liberada pero al final no pudo ser”, agregó.

Marlene Figueroa es además una destacada dirigente del PSOE majorero, donde ocupa el cargo de secretaria de Política Turística dentro de su Comisión Ejecutiva Insular.

Claudina Morales asegura que la contratación de Marlene Figueroa es "otra demostración...
Comentarios