Francisco Ramón explica que “el exceso de tierra está afectando a los vecinos y comercios de la zona”, y apunta que “podría suponer un problema de salud pública”

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Yaiza una solución al levantamiento de polvo y tierra que están provocando las obras de Playa Blanca

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Gobierno municipal de Yaiza que “solucione el levantamiento de polvo y tierra que están provocando las obras que se están llevando a cabo en la Avenida de Playa Blanca”. Aunque no lo mencionan, por la imagen que han enviado se entiende que es la gran obra que se está haciendo para recuperar una parcela que en su día fue abandonada por los promotores y que ahora se va a transformar en un gran hotel.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio, Francisco Ramón, ha señalado que “el ayuntamiento debería poner más control y garantizar que la empresa encargada de las obras está cumpliendo con todas las medidas necesarias para llevarlas a cabo de forma adecuada”.

En este sentido, ha declarado que “es importante regar los terrenos para evitar que se levante la tierra”, especialmente “los días en los que existen grandes rachas de viento”.

El edil de Cs ha denunciado que “esta situación está afectado a muchos vecinos y comercios de la zona”, e, incluso, “muchos de esos negocios han tenido que cerrar en alguna ocasión por la gran cantidad de tierra que entraba en su interior”.

Por todo ello, y porque “podría suponer un problema de salud pública”, Ciudadanos ha solicitado al gobierno local que “actúe con responsabilidad y busque una solución al levantamiento de tierra que está ocasionando malestar en Playa Blanca”.