viernes 20/5/22
·La formación naranja también consigue que se apruebe una enmienda para realizar un centro social en Yaiza y otra para iniciar el estudio de la reintroducción de la foca monje en el Archipiélago Chinijo

Ciudadanos dice que ha logrado impulsar la construcción del Palacio de Congresos de Lanzarote

palacio_congresos_2
Imagen de la maqueta del concurso de ideas que se suponía que hace años terminaría con la creación del Palacio de Congresos en Lanzarote.

Ciudadanos (Cs) ha logrado alcanzar un acuerdo con los partidos que conforman el Gobierno de Canarias para “destinar una partida presupuestaria de 300.000 euros para construir un Palacio de Congresos en Lanzarote”. Al respecto, el portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, ha afirmado este lunes en nota de prensa que “se trata de dar una respuesta a una reivindicación histórica”, además de “poner fin al trato diferencial sufrido por la isla, que debe contar con instalaciones culturales adecuadas y que permitan diversificar el destino turístico”.

En este sentido, ha recordado que “gracias a una enmienda de Ciudadanos realizada a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2021, se habilitó una consignación presupuestaria por importe de 200.000 euros destinada a la reactivación de esta actuación”. Sin embargo, “la partida para un edificio polivalente de estas características no se llegó a ejecutar”, por lo que “hemos vuelto a insistir en la necesidad de construir este Palacio de Congresos”.

Por otro lado, la formación naranja también ha conseguido que se apruebe “una dotación de 50.000€ para iniciar el estudio de la reintroducción de la foca monje en el archipiélago Chinijo”, pues, en palabras de Fernández de la Puente, “su presencia en Canarias sería un valor añadido como interés turístico y aportaría valor como motor económico para Lanzarote y el conjunto del archipiélago”. Al respecto, el coordinador insular de Ciudadanos, Feliciano Fernández, ha señalado que “los islotes serían un lugar idóneo para su reintroducción”, debido a “su buen estado de conservación, la baja densidad de habitantes y el turismo moderado y respetuoso”, además de “ser espacios protegidos de gran extensión con gran productividad marina”. 

Por último, el partido liberal también ha conseguido que “se destine una partida de 500.000 euros, al transar un enmienda de los partidos que conforman el Gobierno, para realizar un centro social en Yaiza”, algo que “se hace necesario porque el municipio tiene un déficit notable de infraestructuras de este tipo”.

“Todas estas enmiendas tienen el objetivo de corregir necesidades básicas y demuestran el firme compromiso de Ciudadanos por seguir luchando por Lanzarote”, ha concluido Feliciano Fernández. 

 

 

Ciudadanos dice que ha logrado impulsar la construcción del Palacio de Congresos de...
Comentarios