sábado 25/9/21

Ciudadanos critica el oscurantismo del informe sobre el futuro de Lanzarote encargado a tres mediáticos economistas

La formación naranja recuerda a la presidenta del Cabildo que “se comprometió a cumplir con la transparencia en la Corporación”, pero “a día de hoy este informe sigue sin ser accesible”
345345

Ciudadanos (Cs) Lanzarote ha criticado este martes “el oscurantismo que rodea todo lo relacionado con el informe sobre el futuro de la isla encargado a tres mediáticos economistas”, un documento que “a día de hoy sigue sin ser accesible en la web del Cabildo y al que solo unos pocos han podido tener acceso tras hacer múltiples trámites”.

En este sentido, desde la formación naranja explican en un comunicado de prensa que “el Cabildo encargó esta tarea a una pequeña agencia, sin convocar un concurso público para la licitación basándose en el carácter de urgencia de la situación provocada por la pandemia”, y “en agosto, desde la Corporación insular se anuncia la contratación de los economistas  José Carlos Díez, Daniel Lacalle y Miguel Sebastián para realizar un informe para el futuro de la isla después de la pandemia”, con el fin de “tener unas líneas maestras sobre sostenibilidad, energías limpias, economía circular, y otros conceptos”.

Sin embargo, “existe controversia y diferentes versiones sobre quién ha realizado realmente dicho informe”, han denunciado desde Ciudadanos. “El problema no solo es desconocer quién ha redactado el documento, sino cómo aplicar esas líneas maestras para la recuperación económica post-covid”, han afirmado.

Desde el partido liberal han recordado a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, que “en su discurso de investidura se comprometió a cumplir con el principio de transparencia”. Por ello, le han pedido que “cumpla con su promesa y facilite el acceso a este informe”, con el fin de “conocer todos los detalles del documento y saber el verdadero coste del informe para las arcas públicas de una adjudicación hecha a dedo”.

Por último, Ciudadanos Lanzarote ha asegurado que “la isla cuenta con magníficos profesionales”, por lo que “no se entiende que se tenga que recurrir a perfiles mediáticos o de cabecera de las fuerzas políticas que gobiernan en el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife”.

Ciudadanos critica el oscurantismo del informe sobre el futuro de Lanzarote encargado a...
Comentarios