lunes. 12.05.2025

Ciudadanos (C´s) ha logrado que el Ayuntamiento de Arrecife se comprometa a “exigir la certificación negativa, emitida por el Registro Central de Antecedentes Penales, a todas aquellas personas contratadas por la corporación o por las empresas que prestan servicios a la misma, y que trabajan con menores”. Así se ha acordado en la sesión plenaria, en la cual la concejal de C´s en el consistorio Delia Hernández, ha explicado que “es fundamental que la administración cumpla con las leyes y que vele además por la protección de los más pequeños”.

Por ello, explica este miércoles en nota de prensa la formación naranja, Ciudadanos ha presentado una moción en la que exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento que requiera también “a las empresas, asociaciones, o colectivos contratados por el ayuntamiento para actos culturales o deportivos eventuales, que presenten una declaración jurada que avale que ninguno de sus trabajadores tiene condena en firme por posibles casos de pederastia”.

“Esta condición o declaración jurada se ha de exigir también a la hora de otorgar subvenciones o facilitar el uso de instalaciones públicas para el desarrollo de las actividades”, ha explicado la concejal de C´s.

Por otro lado, se ha acordado además la impartición, a partir del próximo curso, de conferencias informativas por personal cualificado para que los padres, madres, profesores y alumnos puedan detectar “a un posible pederasta o abusador sexual, si se está produciendo algún caso; o bien los procedimientos y protocolos a seguir antes un caso de abuso”.

Para que sea efectivo, “se deberán llevar a cabo inspecciones desde la corporación local”, con el objetivo de “que se cumpla con lo expuesto en esta moción y con imperativo legal”, ha manifestado Hernández, quien ha recordado que “Ciudadanos ya ha logrado que esta medida se apruebe en otros puntos de Canarias, como Las Palmas de Gran Canaria”.

Ciudadanos arranca el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife de controlar y velar por...
Comentarios