César Reyes niega que la oposición de Tías negociara una posible moción de censura
El portavoz del PSOE en Tías, César Reyes, ha negado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la oposición municipal negociara en su día una posible moción de censura contra el actual alcalde, Pancho Hernández, representante del Partido Popular (PP). "No. De momento nosotros no hemos presentado ninguna moción de censura ni lo hemos intentado", ha expresado el concejal del PSOE en el programa 'A buena hora'.
Reyes ha asegurado que los socialistas nuncan contactaron con ningún representante de Coalición Canaria (CC) para derrocar al actual alcalde, Pancho Hernández, cuyo Gobierno local es precisamente sustentado en la presente legislatura por el único concejal que obtuvieron los nacionalistas en la última cita local con las urnas, Amado Vizcaíno, allá por mayo de 2015.
"Nosotros lo sque propusimos fue un cambio de modelo en lapolítica a través de un presupuesto alternativo al del Gobierno" de Tías, ha alegado el edil del Partido Socialista, en alusión a una comparecencia de todos los portavoces de los grupos de la oposición con motivo de la aprobación de los actuales presupuestos locales de este ejercicio 2016, el pasado 27 de enero de este año. "Ahí diferimos en cuanto a las formas", ha dicho César Reyes, que ha insistido en que desde el PSOE "lo único que le dijimos" al único concejal de CC en Tías "fue que apoyara esos presupuestos alternativos de la oposición".
Situación crítica del PSOE y la abstención en el horizonte
Por otra parte, en la entrevista concedida por Reyes a Cope Lanzarote, el portavoz socialista en Tías ha reconocido que la situación actual por la que atraviesa su partido político en el ámbito nacional "es mala". "No tengo cargo orgánico fuera de las competencias municipales, pero no voy a esconder que la situación que está atravesando el Partido Socialista, a todas luces, es mala", ha expuesto.
En versión del edil socialista, "ahora debería darse un proceso de reflexión en el que aquellos que no han estado a la altura, como los miembros del Comité Federal, tomen otros derroteros para sacar al PSOE de dónde lo han llevado". Pero es más, Reyes ha confesado que es de los socialistas que, en caso de tener cargo orgánico, respaldarían la abstención del Partido Socialista para impedir el segundo intento del presidente en funciones, Mariano Rajoy, por ser investido. "El Partido Socialista Obrero Español no puede hacer a Mariano Rajoy presidente, y más tras lo que hemos escuchado en el día de ayer", ha referido en alusión a la vista oral que se sigue estos días por casos de corrupción como la Gurtel. "Ustedes me dirán cómo se puede respaldar a un partido que ha reconocido en sede judicial que ha sido financiado de la forma en que se ha financiado", ha concluido Reyes.