La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teguise ha experimentado en agosto un aumento exponencial en las solicitudes y expediciones de certificados de empadronamiento y viaje, pasando de los 22 documentos emitidos en julio a los 67 que hasta el momento se contabilizan este mes. A pesar de todo, el consistorio también ha sido muy visitado por vecinos que acuden para solicitar la certificación de residencia que a partir de septiembre es necesaria al realizar un viaje.
Desde el Área de Nuevas Tecnologías, informa el Ayuntamiento en nota de prensa, su concejal, Daniel Morales, observa este incremento como lógico, algo para lo que estaban preparados y motivo por el que se presta el servicio a través de la Sede Electrónica desde hace semanas: “Serán más los solicitantes, y esperamos que muchos otros obtengan su certificación digital para añadir comodidad a sus trámites con la administración”, señala.
Una simple certificación electrónica facilita ahora a cualquier administrado acceder a los nuevos trámites que permite realizar la nueva Sede Electrónica. La atención remota está totalmente automatizada y supone un coste cero para el usuario, quién recibirá la certificación solicitada en apenas unos minutos y podrá imprimirla en su propio equipo informático.
Para acceder a este procedimiento, los usuarios han de darse de alta con su certificación electrónica. A la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teguise se accede a través de un enlace situado en la página de inicio de www.teguise.es , o bien, directamente, a través de https://sede.teguise.es .