jueves. 30.06.2022

Machín Tavío denuncia el desinterés Gobierno por explicar la nueva regulación del PORN a las poblaciones afectadas

El parlamentario del Grupo Nacionalista pregunta por qué ningún responsable autonómico se ha trasladado a Lanzarote para aclarar cómo va a afectar la nueva normativa al Parque Natural del Archipiélago Chinijo, la Caleta de Famara y La Graciosa

Jesús Machín 2 de junio

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío ha preguntado a la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias, por qué ningún responsable autonómico se ha molestado en trasladarse a Lanzarote para explicar la nueva regulación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), que afecta a las poblaciones dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, La Caleta de Famara y La Graciosa.

Tal y como manifiesta Machín en nota de prensa posterior de los nacionalistas, "el desinterés está siendo tal que ni siquiera se ha tenido en consideración las peticiones de las concejalas de Medio Ambiente y de Urbanismo de Teguise, Alicia Páez y Olivia Duque, respectivamente".

“Ellas, haciéndose eco de la demanda y de la preocupación de la ciudadanía, han exigido a la Consejería que venga a informar sobre los pormenores que tendrá la nueva normativa de aplicación”, recalca Machín.

Y es que, insiste, “esta preocupación por no saber lo que va a pasar está va creciendo día a día entre la población afectada. No hay que olvidar que es una normativa complicada de interpretar y, por lo tanto, se hace necesario que estas poblaciones conozcan de primera mano cómo les va a afectar en su día la nueva regulación y cuál será el nuevo articulado que se va a introducir”, ha insistido el parlamentario nacionalista.

Machín Tavío apela a la responsabilidad del Ejecutivo canario y le exige que abandone de una vez la dejadez y el desinterés mostrado hasta la fecha y que recuerde que “si están ahí es para trabajar por todos los canarios y canarias, independientemente de qué isla o de qué municipio sean”.

Machín Tavío denuncia el desinterés Gobierno por explicar la nueva regulación del PORN...
Comentarios