La Entidad pública vuelve a registrar descensos en todas las unidades de negocio de la Entidad: del 3,41% en el servicio de restauración; del 2,31% en las tiendas, y del 5,71% en el número de visitantes

Los Centros Turísticos recaudaron 2,3 millones de euros en noviembre y continúan con su escalada de pérdidas

La recaudación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) fue de 2.339.922,99 euros durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un descenso del 3,92% con respecto al mismo mes del pasado año.

Desde la dirección de la Entidad pública explican este jueves en su habitual nota de prensa de cada mes que los ingresos del servicio de restauración descendieron un 3,41% con respecto a noviembre de 2018 hasta situarse en 521.826,22 euros, mientras que las tiendas facturaron por valor de 282.081,00 euros, un 2,31% menos.

Los Centros recibieron 224.440 visitantes a lo largo del pasado mes, lo que se traduce en un descenso del 5,71% y en una caída de 4,96% en los ingresos por la venta de entradas, que alcanzó el 1.518.639,77 euros.

En este sentido, hay que significar que el aeropuerto Lanzarote-César Manrique registró un descenso del 5,9% en el tráfico de pasajeros con respecto a noviembre de 2018, según datos facilitados por AENA.

Comparativa entre los periodos enero-noviembre de 2019 y 2018

Con todo, se puede establecer la siguiente comparativa entre los resultados de las unidades de negocio más significativas de la EPEL-CACT durante los primeros once meses de los años 2019 y 2018:

De igual modo, la comparativa entre el número de personas que ha disfrutado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote durante este mismo periodo queda como se detalla a continuación: