viernes 24/9/21

Los centros educativos de Teguise se ponen a punto para la vuelta al cole

El Ayuntamiento responde a las demandas de las directivas y AMPAs de la red de unitarias, colegios e institutos ante el inicio de un nuevo curso escolar marcado por la pandemia
OBRAS CEIP CEėSAR MANRIQUE
Obras en el Colegio César Manrique.

El Ayuntamiento de Teguise confirma este martes que ha puesto a punto los centros educativos del municipio de cara a la inminente vuelta al cole. Teguise, explica en nota de prensa el grupo de gobierno municipal, cuenta con un total de 15 centros educativos, entre escuelas rurales, infantiles y de primaria, además de los dos institutos de secundaria en Costa Teguise y La Villa, y el CEO de La Graciosa. En todos ellos, se han llevado a cabo labores de mantenimiento durante los meses de verano, especialmente, en las últimas semanas, con el objeto de poner a punto las infraestructuras educativas ante el inicio del nuevo curso.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, visitó el pasado viernes una de las obras que se están llevando a cabo en el CEIP César Manrique de Tahiche, y comprobó de primera mano la puesta a punto de este centro, en el que están realizando mejoras en el vallado, pintura y restauración de estructuraras dañadas. “A cada una de las intervenciones en los distintos centros, hay que añadir el refuerzo en la limpieza y desinfección, puesto que se trata de un nuevo curso escolar marcado por la pandemia y hay que tomar todas las medidas de higiene y prevención posibles y cumplir al máximo las recomendaciones”, manifestó Betancort, felicitando a la comunidad educativa “por el éxito del curso pasado” y deseándoles “lo mejor para el que arranca en pocos días”.

Los departamentos de Educación y Obras de Teguise se han coordinado un año más con la dirección de los centros para resolver las demandas transmitidas en cuanto al mantenimiento y conservación de cada uno. “Además de las tareas habituales de pintura y arreglos varios, se han reformado los baños de varios colegios y se han instalado zonas de sombra en los patios, las cuales se irán ampliando en todos los centros de forma progresiva”, ha declarado el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna.

Por su parte, el concejal de Educación, Javier Díaz, aseguró que “se seguirán subsanando aquellas reivindicaciones de los centros que sean competencia municipal”, y que se convocará un Consejo Escolar al inicio del curso para seguir tomando nota de las necesidades de la comunidad educativa y supervisar el buen estado de las instalaciones”.

Los centros educativos de Teguise se ponen a punto para la vuelta al cole
Comentarios