domingo. 14.07.2024

El Cabildo de Lanzarote organizó este miércoles la jornada de finalización del proyecto ‘Escucha Social Arrecife’, que pretende fomentar la inclusión social en la capital insular. 

La institución destaca este viernes en nota de prensa que el vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, junto al alcalde y responsable de Obras, Yonathan de León, visitaron el evento que tuvo lugar en la mañana de este miércoles en el local y la plaza anexa del Pabellón de Argana Alta.

“Recientemente hemos culminado las obras del local y queremos que este tipo de acciones continúen fomentando el avance social en barrios y zonas de Arrecife y de toda la Isla”, destaca el vicepresidente, quien remarca que ésta intervención es fruto “de la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y los beneficiarios de la estrategia Edusi Lanzarote”. 

“Para mí es un orgullo, como vicepresidente y responsable de Obras y del área de Planificación y Proyectos, que un barrio necesitado de inversión como Argana Alta se haya beneficiado de esta estrategia, contando así con un punto para la participación y el encuentro de la ciudadanía”, añadió Medina. 

Para el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, disponer de estas instalaciones de uso comunitarias y gestión deportiva en Argana Alta “nos permitirá acercar más los servicios públicos al mayor barrio por población en Arrecife y toda Lanzarote”. 

“Como alcalde de la ciudad me congratula que este centro sea una realidad en este año donde conmemoramos el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife. Desde ahora, este centro se unirá a otras muchas inversiones que desde el Ayuntamiento tenemos planificado acometer en el  2024. Cohesionar y dar vida a los barrios está entre mis prioridades como alcalde”, añadió de León. 

La jornada contó con talleres de manualidades, de DJ y de Realidad Virtual, así como con la actuación del mago Artem, cuentacuentos a cargo de Fidel Galván y el espectáculo clown 'Mario Bros', entre otras acciones. 

Este proyecto está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Conurban Azul’, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020.

Finalización de la estrategia EDUSI

La estrategia Edusi Lanzarote, de quienes se han beneficiado los municipios de San Bartolomé, Teguise y Arrecife, finaliza el 31 de diciembre de este año, tras la inversión de diferentes proyectos como la Vía Ciclista Lanzarote, le Rehabilitación del Patrimonio de Teguise, o los ecocomedores los municipios de Teguise y San Bartolomé. 

“Lamentablemente tenemos que señalar que una gran parte del dinero que se nos otorgó por parte de los Fondos de Desarrollo Regional, que asciende a más de 3,5 millones de euros, tenemos que devolverlos dada la dejadez de los últimos meses del gobierno anterior en ejecutar los proyectos”, concluye Medina.

El centro social y deportivo de Argana Alta entra en funcionamiento
Comentarios