El Centro Comercial de Costa Teguise, pendiente de unos modificados sobre la licencia de primera ocupación
El Ayuntamiento de Teguise aseguró este miércoles que el nuevo Centro Comercial de Costa Teguise comenzará a funcionar con normalidad en cuanto se ratifiquen unos modificados que la empresa promotora ha agregado a su proyecto de ejecución.
A pesar del anuncio del Ayuntamiento, que hace algún tiempo anunciaba el cierre temporal de los locales comerciales debido a deficiencias en la licencia de primera ocupación, los locales del nuevo Centro Comercial de Costa Teguise continúan abiertos.
Según afirmó este miécoles el concejal de Urbanismo de Teguise, Juan Jesús González Docal, “la empresa está presentando ahora una serie de modificados porque en principio se han ocupado algunos metros más de los previstos en el proyecto inicial”. El concejal confía en que “en cuanto se solucionen unos problemillas que ha habido con el parking del Centro Comercial, éste podrá funcionar con total normalidad”.
En principio el informe del Consistorio presidido por José Dimas Martín a la licencia de primera ocupación había sido desfavorable debido a la falta de ciertos documentos. “Todo se está arreglando porque la empresa ya ha presentado toda esa documentación”, subrayó González Docal.
Hasta ahora la actividad comercial de Costa Teguise se ha concentrado en el paseo de la Playa de las Cucharas, así como en el Centro Comercial Las Cucharas. Además, existen locales dispersos en el Pueblo Marinero y existen otros en los aledaños del Hotel Gran Meliá Salinas y en la Avenida del Jablillo.
Obras del Plan de Excelencia
En cuanto al ritmo del Plan de Excelencia Turística para el municipio de Teguise, el concejal de Urbanismo recordó que ya se ha finalizado el proyecto contra las barreras arquitectónicas. “Hemos ubicado accesos para discapacitados en las cinco playas de Costa Teguise, junto con duchas, papeleras, unas varandillas y unas rampas de madera de teka”, explicó.
Pero el Plan de Excelencia Turística no queda aquí. A los trabajos ya ejecutados hasta ahora y a los que están ahora en marcha, como los de la peatonalización de la calle Las Olas y el arreglo del Pueblo Marinero, se suman otras grandes obras, como las del Barranco del Hurón y el Parque de Ocio. Éstas “todavía están pendientes de adjudicar, debido al retraso que como administración hemos sufrido también con el cambio de la Ley de Contratación”, sostuvo el concejal.
Por otro lado, cuestionado por el convenio entre el Ayuntamiento de Teguise y la promotora ‘Algol, Desarrollo Inmobiliario', la máxima propietaria de suelo en Costa Teguise, Juan Jesús González Docal aseguró que las relaciones no son tan malas como se dice. “Hemos intentado alcanzar un acuerdo aunque no lo hemos conseguido de momento”, precisó.
Sin embargo, “este convenio con Algol tampoco es que sea obligatorio para la adaptación de Costa Teguise al Plan General de Teguise ni para la adaptación de éste al Plan Insular de Ordenación”, concluyó.