viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

El portavoz del PSOE destaca los 1.300 expedientes que ha tramitado la Oficina Técnica, los 25 contratos cerrados por el nuevo departamento de Contratación y la reactivación de las obras del Mirador de Haría

Celestino Socas rechaza que CC y la PMH califiquen de "estancamiento" los 16 meses de mandato de Villalba

Cree que la censura contra Alfredo Villalba ha sido "una imposición de Arrecife" en el caso de CC y reclama a los nacionalistas y a la PMH que expliquen "cómo van a conciliar sus posturas respecto al convenio de la Cueva de Los Verdes"
1606232433472

1606232469316El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Haría, Celestino Socas, ha rechazado enérgicamente este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que tanto Coalición Canaria (CC) como la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) calificaran el día anterior, durante el pleno extraordinario en el que salió adelante la moción de censura contra el ya ex alcalde socialista Alfredo Villalba, de  de "estancamiento" para el municipio la gestión realizada durante los 16 meses de mandato con el cogobierno de socialistas y nacionalistas. 

"Creo que ya hay una mayoría de edad y que los vecinos del municipio Haría escucharon con interés los discursos. Vamos a ser sincero, porque es que luego se ahonda en el descrédito de los políticos. Vamos a decir las cosas cómo son. Hablan de estancamiento y otras cosas,  pero a mí la de estancamiento me hirió especialmente", ha manifestado Socas en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Y es que según ha destacado, "en lo que va de año la Oficina Técnica de Haría ha tramitado más de que es la suma de lo que se tramitó en los años 2019, 2018 y 2017 juntos". "Estancado estaba el Mirador de Haría, y ahí está la obra en marcha de nuevo. Estancadas estaban las becas universitarias, que Marci [Acuña, el anterior alcalde, de CC], nos dejó cuatro años de retraso en becas y que hoy están puestas al día; y estancados estaban los contratos, que se tramitaba uno o dos, con suerte, y desde Secretaría, pero hoy hay ya un departamento de Contratación que ya ha adjudicado más de 25 contratos, y que tiene otros tantos en marcha", ha advertido Socas. Según ha dicho, "esta semana deberían salir publicados los anuncios de licitación de un ambicioso contrato de suministro y del teleclub de Punta Mujeres", ha añadido. 

El portavoz del PSOE en el Consistorio norteño, de hecho, ha recordado que concejales de CC como Soraya Brito o el propio portavoz de los nacionalistas, concejal y secretario del Comité Local en Haría, Víctor Robayna, "que venían de la legislatura anterior, han reconocido una y otra vez que la administración del Ayuntamiento de Haría ahora va a velocidad de crucero". 

"Imposición de Arrecife"

Además, Celestino Socas ha insistido en que la censura en Haría ha sido una imposición de los nacionalistas desde Arrecife. "Ha sido una auténtica imposición. Víctor Robayna ni siquiera terminó de leer el discurso que le habían preparado, como las notas de prensa, que últimamente no son más que traspiés porque se nota que ni las lee ni las escribe él. Intentaban hacer ver que Haría va muy mal y que estamos todos peleados y que era el fin del mundo, cuando no es verdad", ha alegado el edil socialista.

A su juicio, por el contrario, lo que hay es "una estrategia política en la que Coalición Canaria entiende que va a salir reforzada integrando a Pepe Torres y éste ve en esto una oportunidad de mando, de volver a ser relevante en la política". "Así ambas partes salen ganando. No creo que el municipio de Haría salga ganando, pero si esa es la verdad, díganla, porque ayer sonaba surrealista, porque por una parte dicen lo del estancamiento y luego, cuando habló Víctor Robayna, dijo que el motivo [de la ruptura del pacto era la adenda del convenio de la Cueva de Los Verdes]. Pues muy bien", ha advertido. "Muy bien, pues entonces expliquen cómo van a conciliar el posicionamiento de la PMH  de CC en Haría para seguir aquí adelante, porque hasta ahora han estado en las antípodas", ha dicho Socas. 

Celestino Socas rechaza que CC y la PMH califiquen de "estancamiento" los 16 meses de...
Comentarios