sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

El número dos de la lista electoral del Partido Socialista a la Alcaldía de Haría cree que el municipio norteño requiere cambios en su Plan General que faciliten el acceso a la vivienda y dinamicen las infraestructuras del municipio

Celestino Socas: "El convenio entre Haría y el Cabildo por la Cueva de los Verdes es un parche ilegal que se quedará por el camino"

"No nos ha tocado la lotería. Hay una sentencia firme y el Cabildo le debe ese dinero al Ayuntamiento de Haría. El convenio es lesivo para los intereses del municipio y es necesario un plan de pagos"

El número dos de la lista electoral del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Haría, Celestino Socas, ha criticado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote las gestiones de los representantes de Coalición Canaria (CC) en el Consistorio norteño y en el Cabildo insular respecto al pleito y la posterior sentencia en relación al conflicto de la Cueva de Los Verdes.

"El convenio entre Haría y el Cabildo por la Cueva de los Verdes es un parche, un mal parche y además ilegal, que se quedará por el camino", ha afirmado Socas en el programa 'A buena hora'.

Para el número dos de Alfredo Villalba en Haría, no nos ha tocado la lotería. Hay una sentencia firme y el Cabildo le debe ese dinero al Ayuntamiento de Haría. Es un dinero que se dejó de ingresar por un conflicto interno dentro de Coalición Canaria".

Ahora, meses después de conocerse la sentencia que establece que existe una deuda de unos 18 millones de euros del Cabildo con Haría por diversos impagos en concepto de entradas e ingresos en este Centro Turístico, Socas considera que la solución que hasta ahora han dado el alcalde, Marci Acuña y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, no es para nada satisfactoria para los intereses de los vecinos del municipio. "El convenio es lesivo para los intereses del municipio y es necesario un plan de pagos. Nosotros preferimos hablar de un plan de pagos. Es mucho dinero y que hay que poner por escrito cómo se va a pagar", ha dicho.

Un Plan General con repercusiones negativas

Además, el candidato del Partido Socialista ha afirmado que el municipio norteño requiere cambios en su Plan General de Ordenación que faciliten el acceso a la vivienda y dinamicen las infraestructuras del municipio.

"A grandes rasgos, yo diría que el alcalde ha estado ausente", ha explicado sobre Acuña, alcalde y parlamentario regional en este mandato. "Ha pasado por alto que el PSOE le ha tendido la mano para cambiar un Plan General que está teniendo consecuencias muy negativas. Es muy restrictivo y está provocando que la gente de mi generación se tenga que ir del municipio porque construir en Haría es muy complicado", ha señalado.

Celestino Socas también ha criticado el "abandono" en el municipio en materias como "la limpieza e infraestructuras". "En resumen, se han dedicado a mantener la puerta del Ayuntamiento abierta y hay que ser más ambicioso en la gestión. Hay que darle un impulso al municipio pues si no, lo van a dejar morir", ha apostillado.

Celestino Socas: "El convenio entre Haría y el Cabildo por la Cueva de los Verdes es un...
Comentarios