lunes. 22.04.2024

El CEIP San Juan de Haría ha organizado el taller formativo denominado ‘Consideraciones metodológicas con el alumnado TEA. Sistema TEACCH’, con una destacada participación.

Este taller está enmarcado dentro del proyecto Desarrolla-TEA impulsado desde el área de Educación del Ayuntamiento de Haría, que coordina Paula Montero, y que tiene como objetivo fundamental según afirma el consistorio en nota de prensa dotar a los centros del municipio de materiales y recursos pedagógicos adaptados, así como la señalización mediante pictogramas y la realización de diferentes talleres y jornadas formativas. 

Concretamente el taller celebrado en el CEIP San Juan contó con una alta participación de docentes. La concejala de Educación, Paula Montero, valoró positivamente la acogida de este taller y señaló que “nuestra intención es continuar con un amplio programa de ponencias y talleres, dirigidos a toda la población, que se irán desarrollando en los próximos meses en el municipio y que versarán sobre temas relacionados con los trastornos del neurodesarrollo y la atención temprana”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Chaxiraxi Niz, destacó que “la puesta en marcha de este tipo de talleres favorece la inclusión educativa porque contribuyen a crear una sociedad más justa y equitativa. El objetivo es que todo el alumnado tenga las mismas oportunidades de aprendizaje y de desarrollo”. 

El CEIP San Juan de Haría celebra con éxito el taller formativo ‘Consideraciones...
Comentarios