lunes. 08.08.2022
El sindicato estima que las salidas al problema son “muy delicadas”

CCOO rechaza que se utilice la clase trabajadora para defender posturas relativas al derribo de hoteles

La organización, que se declara respetuosa de las decisiones judiciales, pide crear un espacio para estudiar la reubicación de los trabajadores que pudieran verse afectados

Panorámica del hotel Papagayo Arena, uno de los establecimientos cuestionados de Playa Blanca.

El Consejo Sindical de Comisiones Obreras se reunió en Las Palmas esta semana motivado por la situación que puede generar en el empleo las resoluciones judiciales relativas a la construcción de algunos establecimientos alojativos en el núcleo turístico de Playa Blanca. Como es sabido, hay sentencias que dictaminan la ilegalidad de licencias concedidas por el Ayuntamiento de Yaiza. Ante esta realidad, el sindicato rechaza cualquier tipo de utilización de la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales que quieran hacer las empresas, patronales y/o la propia Administración para solventar un problema del que son responsables todas las partes citadas, según CCOO. El sindicato cree que hoy por hoy no hay salidas al problema o éstas son “muy delicadas”.

Reubicar a los trabajadores

El sindicato pide la creación de un espacio donde la Administración, empresarios y sindicatos participen en la reubicación del empleo que pudiera verse afectado y al abono de las indemnizaciones que diera lugar a los trabajadores. El sindicato se declara respetuoso de las decisiones judiciales, en tal sentido, apoya las sentencias que se dicten.

CCOO rechaza que se utilice la clase trabajadora para defender posturas relativas al...
Comentarios