El proceso de reorganización interna continúa y los próximos grupos de trabajo a crear serán los de Arrecife y Tinajo

El CCN constituye las gestoras de San Bartolomé y Haría

Rafael De León cree que por mucho que CC y PP digan que el pacto es de cuatro años, su continuidad dependerá del resultado de las elecciones generales

El presidente del Centro Canario (CCN), Rafael de León, confirmó que la formación ya constituyó la gestora local de San Bartolomé, con Tomás Acosta de presidente, y la de Haría, liderada por el concejal Juan Ramírez. De León se propuso nada más llegar a la presidencia crear los distintos comités locales y anuncia que seguirá fielmente su cometido, las gestoras de Arrecife y Tinajo serán las próximas en crearse.

El CCN piensa celebrar congreso insular en octubre o noviembre y a esa fecha ya deben estar operando todos los equipos de trabajo locales. Lo que sí anticipo De León es que la gestora insular del CCN no será eterna como la que maneja los hilos del PP en Lanzarote. El presidente del CCN responde de esta forma a las voces populares que han ironizado o cuestionado el proceso de reforma organizativa del partido nacionalista. “La gestora insular será una gestora para hacer el congreso en el mes de octubre o noviembre”, anotó el presidente en la 95.8 F.M. Quienes sean elegidos en el congreso para dirigir los derroteros del CCN en la Isla tendrán tres años para desarrollar su trabajo.

Dinamización del partido

De León manifiesta que el partido tiene un “gran movimiento” y destaca que en Haría se darán de alta más de sesenta personas, parecida respuesta se espera en los demás municipios. Según De León, las distintas gestoras municipales tienen el compromiso de llegar con los deberes hechos a la fecha de realización del congreso. “El nuevo equipo que entre debe empezar a trabajar con toda la estructura interna organizada”. De León además recuerda que las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y el CCN se ha planteado el reto de concurrir a las mismas.

Dudas sobre el pacto en el Ejecutivo

En cuanto al pacto de gobierno en Canarias, dijo que no es ninguna sorpresa porque el acuerdo entre el Coalición Canaria y el PP estaba hecho desde hace tiempo, pero subrayó que así digan las fuerzas que es un pacto de cuatro años, estará condicionado al resultado de las elecciones generales. “Por mucho cuatro años que digan, las generales pueden decir otra cosa”, comentó De León.