CC en Yaiza protesta por la mala situación de las dependencias policiales del municipio
El Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Yaiza ha denunciado el “pésimo estado” de las dependencias de la Policía Municipal y solicita una intervención urgente por parte del Ayuntamiento sureño para facilitar el trabajo de los profesionales de la seguridad del municipio y garantizar así su propia protección física.
Los nacionalistas afirman que la Policía carece de luces de emergencias y tiene los cables de electricidad e informática tirados por el suelo.
“La dejación y desidia de los gestores del Ayuntamiento de Yaiza llegan a tal punto que los policías municipales tienen que trabajar cada día en unas instalaciones que carecen de luces de emergencia y donde ni siquiera están colocados los extintores”, señalan los nacionalistas. Según CC, en la sede policial no existe salida de emergencia señalizada, el mobiliario es totalmente deficiente y tanto el cableado de electricidad como el de informática permanecen en el suelo sin protección alguna.
Pasos de peatón y calles sin identificar
Los integrantes del Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza informan además de la mala señalización de las calles del municipio sureño, que presenta pasos de peatón borrosos, tal como el que se encuentra a la altura del Hotel Princesa Yaiza.
Así mismo, los taxistas del Sur y muchos visitantes y turistas deben enfrentarse cada día a la escasa o nula identificación de las calles de todo el municipio, que se caracterizan por la ausencia de placas identificativas.