CC Y PSOE se niegan a que la Intervención y la Secretaría municipal de Arrecife informe sobre la legalidad de los acuerdos del Consorcio Insular de Aguas
- El PP señala que "sorprende que el alcalde no haya querido que se informe sobre este asunto que podría suponer un gravísimo perjuicio económico para el Ayuntamiento"
El Grupo del Partido Popular (PP) en Arrecife considera una "irresponsabilidad" que CC y PSOE se hayan negado a que los órganos fiscalizadores del Ayuntamiento de Arrecife informen sobre los acuerdos adoptados por el Consorcio Insular de Aguas sobre la fórmula propuesta por el Presidente del Consorcio y del Cabildo, Pedro San Ginés, para saldar la deuda de Inalsa.
Los populares lamentan y se muestran sorprendidos, y así lo apuntan en la nota de prensa remitida a Crónicas esdte jueves, de que el alcalde no quiera que se informe de un asunto que podría suponer un serio perjuicio económico para el Ayuntamiento, como miembro que es de la Asamblea del Consistorio.
Cabe recordar que la Intervención del Consorcio ha declarado nulos de pleno derecho los acuerdos adoptados en la Asamblea del pasado día 23 de mayo, al entender que no cabe la formula del préstamo y que no cabe la cesión o trasmisión de derechos futuros ni la compensación, por lo que formula reparo de legalidad fundado en el artículo 216. 2 a) y c).
Teniendo en cuenta que, según dicho informe, tendrán que resolverse las discrepancias planteadas por la Intervención de Fondos, el Partido Popular defiende la necesidad de que el Ayuntamiento valore dicho informe y que el posicionamiento en la Asamblea sea en base al mismo, sin que influya ningún otro criterio.
Ante la negativa de CC y PSOE en el Pleno celebrado ayer, el Partido Popular ya ha anunciado que solicitarán dichos informes junto con otros miembros de la Corporación , amparándose en el art. 3. del Real Decreto 1174/87, que permite que la petición pueda realizarse por parte de un tercio de los miembros de la Corporación.