viernes. 19.04.2024

“CC funciona de una forma muy primitiva. Se crean tres o cuatro perfiles de Facebook y se dedican a decir en los foros que la responsabilidad de que no se haya celebrado el concierto es mía”

 “En CC han tenido el gran compañerismo de dedicarse a ir toda la semana por los rincones de Arrecife presumiendo de que el acto no se iba a celebrar”

“Actividades Clasificadas, un área de CC, no dio permiso para la celebración del concierto Sunset Festival del sábado y todavía no sé por qué”. Así de contundente se mostró este lunes el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, que piensa que los nacionalistas están saboteando los actos de su propio grupo de gobierno para intentar dejarle mal a él o a la propia alcaldesa con un fin puramente electoral. Denunció que se ha jugado con el trabajo del sector hostelero y con los vecinos que querían ver el concierto alegando una excusa que no tiene sentido y es que hacía falta un permiso de Costas que realmente no es necesario. Es más, comentó que ya desde hacía varios días los integrantes de CC iban vanagloriándose de que el evento no se iba a celebrar. Ahora toca saber si “Echedey Eugenio quiere que el próximo concierto de Andy y Lucas sí se celebre”.

- Este sábado se suspendió el concierto “Sunset Festival” de Arrecife y la gente no sabía ni por qué. ¿Nos lo puede explicar?

- Este concierto se ha celebrado en otros lugares como Tías, Pájara o Mogán y no ha pasado nada. Nosotros le habíamos puesto muchísima ilusión por lo que supone este tipo de eventos para dinamizar y generar economía. De hecho, estas partidas del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, van para eso, para ayudar al sector de la hostelería, que tanto sufrió en la pandemia. El concierto estaba organizado por una empresa privada, no por el Ayuntamiento de Arrecife. El área de Turismo colaboraba con la luz y el sonido, en lo que no hubo ningún problema. Actividades Clasificadas, que es un área que no es de mi competencia, decide no dar el permiso y a eso de las cuatro o cinco de la tarde, tomo la decisión de retirar la luz y el sonido, principalmente, porque nunca voy a poner en peligro la seguridad de los vecinos y pienso que las fotitos y la propaganda electoral se la dejo a otros. A día de hoy sigo sin saber por qué no se celebró el concierto porque Actividades Clasificadas es un área que gestionan los compañeros de CC y no sé por qué decidieron no dar el permiso para que se celebrara.

- ¿No le han dado ninguna razón?

- No, se han dedicado a decir por ahí que no se dio el permiso porque había que pedir la autorización a Costas. Todo el mundo sabe que para montar un concierto o cualquier actividad en el Parques Islas Canarias no hace falta pedir permiso a Costas. Hay que hacerlo cuando es en el Ramírez Cerdá, en el Parque Temático o Incluso en el Charco de San Ginés, donde un área gestionada por CC sufrió una multa hace unos días de 4.000 euros por no pedir permiso. En el Parque Islas Canarias no es necesario pedir permiso a Costas. No recibimos la autorización de Actividades Clasificadas así que decidí retirar la luz y el sonido.

- Da la sensación de que se están poniendo zancadillas entre el propio grupo de gobierno todos los días. ¿Quién es el responsable de Actividades Clasificadas?

- Maciot.

- ¿Cree que él recibió la orden de Echedey Eugenio de no dar permiso para fastidiar el evento?

- No lo sé. Lo que sé es que han tenido el gran compañerismo de dedicarse a ir toda la semana por los rincones de Arrecife presumiendo de que el acto no se iba a celebrar. Eso sí lo sé porque ha venido mucha gente a contármelo. Yo no sé si Maciot ha recibido alguna orden o no. Estoy asombradísimo. Ayer recibí varias llamadas de teléfono de gente que me decía que se habían dedicado a ir diciendo por todas partes que el acto no se iba a celebrar. Pues mire, lo han conseguido. El acto no se ha celebrado.

- ¿Qué interés tenía CC en que no se celebrara?

- Yo creo que sí lo sé. Lo ha dicho la propia alcaldesa en este medio de comunicación, que están haciendo campaña. Mientras unos nos dedicamos a trabajar, otros se dedican a campaña electoral.

- ¿Cómo se hace campaña torpedeando un acto del Ayuntamiento en el que estás gobernando?

- Intentan dejar mal a un rival político como yo o a la propia alcaldesa. Funcionan de una forma muy primitiva. Se crean tres o cuatro perfiles de Facebook y se dedican a decir en los foros que la responsabilidad de que no se haya celebrado el concierto es mía. Es muy triste que lo haga gente que se dedica a gestionar un ayuntamiento tan importante como éste. Es lo que toca.

- Esto es muy infantil.

- Yo por eso a veces le doy la razón a Oswaldo Betancort cuando dice lo que dice de CC en Arrecife. Si le pregunta por lo que piensa de CC en Arrecife dirá eso mismo. Es muy triste que se esté jugando con la hostelería de Arrecife. Yo he pedido disculpas a todos los hosteleros de la zona. Es muy triste que se juegue con la ilusión de un promotor y de los medios de comunicación, que habían hecho la publicidad del evento. Me dijeron que querían hacerme un traje a medida porque incluso iban diciendo en la calle a ver si yo me iba a atrever a hacer un evento sin tener el permiso.

- ¿Va a hablar de esto con la alcaldesa?

- La alcaldesa lo lleva soportando desde hace mucho tiempo y ella misma ha dicho en este medio que es un sinvivir. Ella lo pasó muy mal y me dio sentimiento lo que tuvo que vivir en San Ginés. Son cosas que no tienen ningún tipo de sentido y se juega con cosas muy importantes como que alguien se pueda llevar una imputación o se celebre un evento sin tener los permisos. Se juega con la economía y con el interés general.

- Si fuera el alcalde, ¿destituiría a la gente de CC?

- No es porque sean de CC sino porque así no se pueden hacer las cosas. Yo tenía bastante ilusión con esta nueva etapa con la entrada de gente nueva, gente joven que no estuviera viciada por el pasado y al final, vamos a echar de menos a los viejos. Esto no es normal pero va a ser así hasta el final de la legislatura. No tiene ningún sentido cuando estás en un mismo grupo de gobierno.

- ¿El concierto de Andy y Lucas está en peligro?

- Yo ahora tengo una reunión con el grupo de gobierno y le preguntaré a Echedey Eugenio si quiere que se celebre y si él quiere, tendremos la suerte de poder disfrutar del concierto.

- Bueno, los medios de comunicación tenemos la importante misión de informar a la gente sobre si va a haber concierto o no, aunque luego el Cabildo no nos incluya en el homenaje de reconocimiento a la dedicación y entrega de varios colectivos durante la pandemia.

- Así es.

“CC torpedea los actos organizados por el Ayuntamiento para intentar dejarme mal a mí o...
Comentarios