martes 26/10/21

CC Tías  lleva a pleno una moción proponiendo refuerzo policial y campañas de concienciación y limpieza contra los botellones

Amado Vizcaíno, portavoz: “No hay derecho a que tengamos que soportar este tipo de situaciones y aguantar la incompetencia de un alcalde que incluso ha intentado que nuestras mociones no se incluyeran en el orden del día del próximo pleno. Se supone que en democracia estas cosas no deberían pasar”
Amado Vizcaíno
Amado Vizcaíno.

El portavoz del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, propone al Pleno de la Corporación que se refuercen todos los servicios de policía local, especialmente el número de agentes en la calle, para poder dar una respuesta eficaz a las necesidades de quienes residen en el municipio, sobre todo quienes sufren cada fin de semana las consecuencias provocadas por la celebración de botellones incontrolados.

Este control policial, añade el edil este jueves en nota de prensa, debería ir acompañado de  campañas de concienciación sobre este tipo de reuniones de jóvenes, donde el alcohol es protagonista, así como de limpieza y desinfección de las calles y zonas afectadas.

“Últimamente estamos viendo cómo en La Tiñosa se ha incrementado este tipo de concentraciones, obligando incluso a la Autoridad Portuaria a cerrar el aparcamiento que esta en el Varadero pero, lejos de ser una solución, el problema se ha agravado provocando que los botellones se trasladen a calles próximas al puerto”, ha subrayado el edil nacionalista, quien añade, además, que el cierre del aparcamiento también reduce las pocas plazas de aparcamiento que hay en la zona a disposición de vecinos y visitantes.

Esto es, según Vizcaíno, otra de las consecuencias que se derivan de la falta de agentes policiales sobre todo en turnos de noche, y que se suma “a los ruidos y molestias que ocasionan a los muchos vecinos que intentan descansar, y los olores nauseabundos y suciedad que se queda en las calles aledañas debido al comportamiento incívico de quienes realizan sus necesidades en cualquier parte”.

Según denuncia CC, la misma situación se vive en la zona del paseo de La pila de Barrilla e incluso en Playa Chica.

“No hay derecho a que vecinos y turistas tengan que soportar este tipo de situaciones y aguantar la desidia y la incompetencia del alcalde y su Grupo de Gobierno que incluso ha intentado en la Comisión informativa celebrada hoy jueves, que nuestras mociones no se incluyeran en el orden del día del próximo pleno. Su explicación es que estaban fuera de plazo, a pesar de haberse presentado por la vía de urgencia, tal y como el propio gobierno ha hecho en muchas ocasiones con sus iniciativas y que nosotros hemos aceptado y votado siempre a favor del debate. Se supone que en democracia estas cosas no deberían pasar”, recalca Amado Vizcaíno.

CC Tías  lleva a pleno una moción proponiendo refuerzo policial y campañas de...
Comentarios