CC solicita al grupo de gobierno dce Arrecife que que impere el interés público y se cumpla escrupulosamente con la legalidad en el caso "Argana Centro"
FOTOS: DORY HERNÁNDEZ
Ante las últimas informaciones relativas al Centro Comercial Argana Centro en las que el personal sanitario alerta del posible colapso de tráfico y perjuicio para las ambulancias que acceden al Hospital General de Lanzarote, Coalición Canaria en Arrecife insta al grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino "a que impere el interés general y público frente a los intereses privados o, en este caso, del promotor".
Del mismo modo, CC asegura que se ve en la obligación de desmentir que el anterior grupo de gobierno -en el que participaron los nacionalistas- haya otorgado ninguna licencia para que en dicho solar se abra un Centro Comercial. Algo que, agregan, el propio alcalde tuvo que reconocer en el último pleno, cuando a la pregunta de “si se había otorgado por decreto o mediante acuerdo de la Junta de Gobierno dicha licencia o se había puesto en funcionamiento de algún local con denominación de Centro Comercial en esa zona”, el primer edil contestó que no se había otorgado ninguna licencia con dicha denominación.
A través de un comunicado, CC explica que en la pasada legislatura sólo se concedió licencia de construcción para “almacén” acorde al proyecto básico. Más tarde, precisan, la empresa presentó el proyecto de ejecución y, al no cumplir con el proyecto básico, se instruyó expediente sancionador, tal y como es preceptivo.
En la actualidad, aseguran desde CC, el grupo de gobierno no ha continuado con el citado expediente sancionador, ni tampoco ha atendido el escrito de advertencia emitido por Felapyme, que ya revelaba ésta y otras supuestas irregularidades.
Por último, CC advierte al grupo de gobierno que el suelo donde se ubica esta construcción tiene una calificación de Industrial y en ningún caso cabe la instalación de Centros Comerciales. Desde el Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife se constata que se realizarán las actuaciones necesarias para garantizar el "escrupuloso cumplimiento de la ley". Del mismo modo, los nacionalistas quieren mostrarle su apoyo al trabajo desarrollado por los concejales de CC en el Consistorio capitalino y tenderle también la mano al grupo de gobierno para que tenga en cuenta lo expuesto "e impere el interés general frente al particular o privado".