CC solicita al Cabildo que Argana Centro se adecue a la legalidad
Coalición Canaria ha presentado una moción en el Cabildo de Lanzarote para solicitar que el centro comercial Argana Alta, que continúa sin abrir sus puertas, “se adecue urbanísticamente a la legalidad vigente” y para pedir a la Primera Institución que aclare si el proyecto ejecutado ha sido debidamente presentado e informado por parte del departamento de actividades clasificadas, tal y como es preceptivo.
Asimismo, CC exige al Cabildo que emita Informe de Compatibilidad con el PIOT y exija el preceptivo estudio de impacto, incluida la incidencia sobre el tráfico, instando en su caso a la ejecución previa de todas las medidas correctoras pertinentes, evitando así la apertura de dicho centro comercial en las actuales condiciones.
Los nacionalistas se han referido también al “auténtico caos de consecuencias imprevisibles” que puede traer la apertura de este centro comercial ante la mínima emergencia, debido a su la proximidad de su ubicación a los accesos al área de urgencias del Hospital General de Lanzarote.
Recientemente, la Junta de Personal de este centro sanitario manifestaba públicamente su preocupación y la gerencia del Hospital se dirigió al Cabildo para exponer el problema. “Sin que hasta la fecha y que sepamos, haya obtenido respuesta alguna”, ha matizado CC.
Coalición Canaria asegura que, pese a las declaraciones de la presidenta de la Primera Institución insular, que aseguró desconocer el proyecto, el Cabildo debe tener conocimiento del que se presentó en el Ayuntamiento, ya que “debió ser informado favorablemente -o no- por el Departamento de Actividades Clasificadas, al tratarse de una actividad molesta y peligrosa, aunque finalmente el proyecto ejecutado no coincida con el presentado”
CC ha hecho referencia al Centro Comercial de Valterra, que se proyectó junto al ambulatorio, y cuya licencia fue denegada por Manuela Armas, siendo alcaldesa de la