Su vicesecretaria de Organización en Lanzarote anuncia que la Ejecutiva Insular "seguramente" se reunirá la próxima semana para tomar decisiones con respecto a la postura de Sergio Machín y Mónica Álvarez, pero aclara que "dentro del partido de momento no se ha hablado nada de tomar ningún paso"

CC sigue con calma la situación de minoría en el Cabildo de Lanzarote

"La decisión de abrir el expediente a Pepe Torres se la debíamos también a mucha gente, a muchos simpatizantes y militantes de Coalición Canaria que había reclamado que se hiciera algo", sostiene

Coalición Canaria (CC) parece seguir con mucha calma todavía la actual situación de minoría en la que parece haber dejado al actual Gobierno insular (CC-PSOE) los dos consejeros nacionalistas díscolos, Mónica Álvarez y Sergio Machín. Así al menos puede entenderse atendiendo a las declaraciones de este jueves de la vicesecretaria de Organización de CC en Lanzarote, Olivia Duque, quien ha anunciado que la Ejecutiva Insular "seguramente" logre reunirse con los dos consejeros la próxima semana.

"La decisión de abrir el expediente a Pepe Torres se la debíamos también a mucha gente, a muchos simpatizantes y militantes de Coalición Canaria que había reclamado que se hiciera algo. Es verdad que el caso de Mónica Álvarez y Sergio Machín es más reciente. Hemos tratado de acercar posturas per después de su último comunicado ya tenemos claro que ellos no están del lado de Coalición Canaria y ahora ya tendremos que empezar a tomar las medidas que no se han tomado en su momento", ha dicho Duque en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "No tenemos fecha. No hemos hablado de reunirnos, pero seguramente la próxima semana nos reuniremos para hablar del tema".

Sobre la situación de minoría que mantiene en estos momentos su partido en el Gobierno insular de Lanzarote, la también concejal de Teguise reclama "altura de miras" a los partidos de la oposición. "Si hay que apoyar una decisición importante, tendrán que apoyarla", ha dicho.

Según Olivia Duque, "en las instituciones como el Cabildo y los ayuntamientos se sigue trabajando, y se trabaja bien, y ahora solo podemos esperar a ver qué pasa, si nos vemos en la situación de no encontrar apoyos o de realmente no poder sacar adelante una decisión importante para la Isla por culpa de la oposición".

La edil nacionalista ha asegurado que "dentro del partido de momento no se ha hablado de tomar ningún paso, no hemos tomado ni planteado ninguna decisión".