lunes 23/5/22

CC rechaza la "politización" del tribunal para elegir a la directora insular de apoyo a la Presidencia

Pedro San Ginés, portavoz: “No es ético que quien presida el tribunal sea una consejera del PSOE. Los políticos desaparecieron de los tribunales del Cabildo hace muchos años”
80790786

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote rechaza la politización de la Comisión de selección designada por el Gobierno de María Dolores Corujo para elegir al director insular de Apoyo a la Presidencia, Organización y Planificación, es decir, de apoyo a sí misma.

“No es ético. Hace ya muchísimos años que no había políticos en ningún tipo de tribunal (ni en Contratación, ni en Obras ni en Personal), en unos casos por imperativo legal y, en otros, como el que nos ocupa, por ética y estética política. Sin embargo, quien preside el que tiene que elegir a la directora de Apoyo a la presidenta es una consejera del PSOE”, ha señalado en nota de prensa el portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés.

Y es que, según reza en la resolución dictada el pasado 18 de marzo (se adjunta), por Isabel Martín Tenorio, es ella misma, la consejera accidental de Recursos Humanos, quien preside la mencionada Comisión de selección; “una costumbre desterrada que se ha retomado sin duda alguna por indicación de la presidenta”, añade San Ginés.

Así pues, mientras la isla se enfrenta a una de las peores crisis económicas de su historia, la presidenta del Cabildo vive en otra realidad creando nuevas direcciones insulares y hasta un nuevo coordinador insular; plazas que se cubrirán en breve.

“Nos tememos que, al igual que ha ocurrido con la elección de la directora insular de Apoyo a la Presidencia, los nuevos puestos serán también elegidos por Comisiones presididas por consejeros del PSOE, a pesar de la oferta pública de empleo y la aparente imparcialidad de los órganos de selección”, recalca el portavoz de CC-PNC.

CC rechaza la "politización" del tribunal para elegir a la directora insular de apoyo a...
Comentarios