lunes. 08.08.2022

CC rechaza los "comentarios machistas" de Alfredo Villalba hacia la alcaldesa de Haría y pide una rectificación pública

Isabel Sosa, secretaria de Igualdad: “No sabemos si está poniendo en duda el trabajo y la gestión de todas las mujeres o solo de las de Coalición Canaria”
Isabel Sosa Corujo
Isabel Sosa Corujo.

Coalición Canaria (CC) Lanzarote rechaza este lunes los "comentarios machistas" del ex alcalde socialista en Haría Alfredo Villalba hacia la nueva alcaldesa norteña, la nacionalista Chaxiraxi Niz.

En declaraciones a los medios, Villalba ha manifestado que “Haría hace historia al tener a una alcaldesa y un alcalde al mismo tiempo”, lo que para los nacionalistas supone "dudas de la capacidad de gestión de la nueva regidora".

Tal y como ha subrayado en nota de prensa la secretaria de Igualdad de la formación nacionalista, Isabel Sosa Corujo, “es una auténtica falta de respeto hacia todas las mujeres, más aún cuando el comentario viene de una persona que pertenece a un partido que presume de progresista y feminista”.

Asimismo, Sosa confía en que el comentario de Villalba no responda a las experiencias que se viven en su propio partido, que también tiene una mujer al frente, en este caso, de la Presidencia del Cabildo de Lanzarote.

“Con ese tipo de comentarios no sabemos si está poniendo en duda el trabajo y la gestión de todas las mujeres o solo de las de Coalición Canaria”, subraya.

De este modo, desde la Secretaría de Igualdad de Coalición Canaria Lanzarote se exige a Alfredo Villalba que rectifique públicamente y se insta al PSOE a que se pronuncie al respecto.

CC rechaza los "comentarios machistas" de Alfredo Villalba hacia la alcaldesa de Haría...
Comentarios