sábado. 28.01.2023

El Grupo Nacionalista (CC) en el Cabildo de Lanzarote solicitó, a través de una moción que se debatirá en el pleno del próximo 20 de abril, que la institución retome el proyecto “Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera” y, en particular, encargue y ejecute el proyecto “Parque Urbano de Naos”, propuesto e impulsado por el Consejo de la Reserva de la Biosfera. Un proyecto, que tal y como especifica el portavoz adjunto de los nacionalistas, Pedro San Ginés, se promovió durante el pasado mandato, y contó con el trabajo del prestigioso arquitecto Juan Palop, así como con el beneplácito del Ayuntamiento de Arrecife.

“El Cabildo realizó un proyecto de Parque Marítimo Urbano atravesado por el paseo de los cruceristas, que integra el monumento homenaje a las víctimas del Cruz del Mar y la goleta María del Rosario, rescatada por el Cabildo del desguace para su restauración, como elemento patrimonial identitario del pueblo que fuimos hasta hace bien poco”, explicó San Ginés este miércoles en nota de prensa.

CC recuerda que la intención era proyectar en dicha zona un parque urbano en un área de 9.000 m2, rodando el muro de la Autoridad Portuaria hacia el mar e incorporando la goleta al parque, ganando así espacio público para disfrute de la ciudadanía.

“A la autoridad portuaria incluso le fue presentada en su día la idea, siendo recibida con muy buenos ojos dado que el parque sería atravesado precisamente por el paseo de los cruceristas, ofreciendo, tanto a ellos como a los residentes, un lugar de descanso, sombras, y conectividad en el más amplio sentido”, apuntó el consejero de CC.

La idea, que el arquitecto logró avanzar a nivel de anteproyecto, propone árboles artificiales con jardinería vertical local, que crean sombras y albergan servicios como baños, información turística, venta de billetes de transporte, conexión WI-FI, etc. “Todo con generadores de energía eólica sin aspas, incorporados para la autosuficiencia energética del conjunto”, recalcó San Ginés.

“Por eso, proponemos al Cabildo y al Gobierno de Canarias que recuperen el proyecto Arrecife Capital de la Reserva de la Biosfera y en particular, que ejecuten el proyecto del Parque Urbano de Naos que la reserva propuso para este lugar emblemático”, aseveró el consejero nacionalista.

CC propone recuperar el proyecto del “Parque Urbano de Naos”, propuesto por la Reserva...
Comentarios