jueves. 07.07.2022

El Grupo Nacionalista (CC) en el Cabildo someterá a la votación del pleno el próximo 15 de junio una propuesta que, de aprobarse, garantizará el desarrollo de un mínimo mensual de actividades culturales para el público infantil de Lanzarote y La Graciosa.

“Para conseguir dicho objetivo proponemos que al menos el 5% del total de las actividades que se programan mensualmente desde el departamento de Cultura del Cabildo, sin contar las concertadas con centros escolares, estén destinadas a un público menor de 15 años”, adelanta este viernes en nota de prensa el consejero Óscar Pérez Cabrera.

“Estamos hablando del 14,4% de la población, más que la suma de todos los mayores de 65 años de nuestras dos islas. Un segmento poblacional para el que en el pasado se desarrollaron proyectos culturales específicos que han ido desapareciendo hasta convertirse en meramente testimoniales”, recalca.

De salir adelante, la iniciativa del Grupo Nacionalista supondrá la aplicación de una medida pionera en el archipiélago, que, aunque necesaria a todas luces, no había sido planteada por ninguna fuerza política hasta ahora. “Los menores de nuestras dos islas están infrarrepresentados en la programación cultural cabildicia. Poniendo en práctica esta medida de progreso, Lanzarote y La Graciosa serán las primeras islas de Canarias en contar con una regulación cultural pro-infancia” ha destacado el consejero.

CC espera contar con el apoyo del grupo de gobierno del Cabildo formado por el PSOE, Podemos y el consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa, así como con el del Partido Popular, actualmente en la oposición.

“Estoy esperanzado en que nuestra propuesta salga adelante, se trata de una medida de fácil aplicación, sin coste adicional alguno, y que procurará mes a mes actividades culturales para los más pequeños con las mismas garantías de criterio y validez artística que se aplican sobre el resto de eventos programados por el equipo técnico del departamento de Cultura del Cabildo”, ha dicho Óscar Pérez Cabrera.

CC propone una “cuota cultural infantil” que garantice que el Cabildo programe...
Comentarios