miércoles. 27.09.2023
Fernando Clavijo: “Echedey va a ser alcalde de Arrecife, Oswaldo va a ser presidente del Cabildo y Migdalia va a ganar las elecciones en Lanzarote obteniendo cuatro diputados para el Parlamento de Canarias”

CC presenta su lista electoral para las próximas elecciones en Arrecife con el objetivo de obtener la mayoría absoluta

Oswaldo Betancort: “Es hora de aprovechar el tiempo y los proyectos para Arrecife se verán materializados cuando Echedey Eugenio sea alcalde, que lo será y con mayoría absoluta”
Imagen del grupo de personas que conforman la plancha de CC en Arrecife
Imagen del grupo de personas que conforman la plancha de CC en Arrecife.

Este sábado tuvo lugar en el molino del barrio de La Vega el acto de presentación de la lista electoral de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Arrecife, un acto que contó con la asistencia de unas ciento setenta personas que llenaron por completo el recinto elegido para la ocasión demostrando el apoyo y compromiso que los ciudadanos tienen con la candidatura encabezada por Echedey Eugenio, que fue ovación en numerosas ocasiones durante su intervención.

echedey

Entre los presentes, según explica este domingo la organización en nota de prensa, destacaron la presencia vía telemática del líder nacional y candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, el candidato de los nacionalistas al Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y la secretaria insular de Coalición Canaria y cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote, Migdalia Machín, que arroparon y brindaron su apoyo al candidato a la Alcaldía de Arrecife que se mostró muy agradecido por el apoyo recibido y prometió trabajar arduamente para mejorar la ciudad y el bienestar de sus habitantes.

eche cuatro

Además, el acto contó con la presencia de algunos de los cabezas de lista de otros municipios como David Rocío (San Bartolomé) o Emilio Machín (Yaiza), entre otros. También estuvieron presentes la totalidad de los integrantes de la lista electoral de Arrecife, que fueron presentados por el propio Echedey Eugenio.

eche dos

El candidato a alcalde de Arrecife destacó en su discurso que “vamos a luchar porque esta ciudad vuelva a recuperar el orgullo de ser la capital de la isla de Lanzarote” y adelantó que no hablará en la campaña electoral de lo que no han hecho sus adversarios políticos, “tenemos demasiado que contar y con qué ilusionar para estar mirando atrás”.

En este sentido, anunció que la actividad de un futuro gobierno de CC en Arrecife cuenta con el aval del trabajo realizado por el grupo municipal nacionalista en la última etapa del gobierno, “llevamos escasos diecisiete meses trabajando en una ciudad que sólo estaba esperando a que sus concejales salieran a la calle”. “Hemos estado –prosiguió Echedey Eugenio– en todos los barrios de Arrecife, con todos los colectivos, los mayores, los niños, las personas con problemas, las personas que tienen una actividad deportiva o educativa. Hemos estado en todos lados, hemos escuchado a todo el mundo y hemos tratado de resolver los problemas de la gente”.

eche tres

Tras la intervención, fueron subiendo al escenario los integrantes de la lista municipal de Arrecife, entre los que se encontraban, anunció Echedey Eugenio, “los concejales que van a trabajar para no depender de pactos absurdos, ni de excusas banales, ni de nadie para gobernar. Hoy es el día de presentar un equipo que va a transformar Arrecife porque tenemos un proyecto para hacerlo”.

eche cinco

Ya con toda la lista electoral sobre el escenario, Eugenio dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral “en la que, compañeros y compañeras, amigos y amigas, simpatizantes, vamos a salir a la calle, vamos a convencer. El trece es posible. Vamos a por la mayoría absoluta”.

Antes, precedieron al candidato de Arrecife en el uso de la palabra, a algunos de los pesos pesados de la formación nacionalista como Fernando Clavijo, Migdalia Machín u Oswaldo Betancort.

clavijo

La apertura del acto corrió a cargo del secretario general de Coalición Canaria y candidato nacionalista a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, quien a pesar de no poder asistir personalmente por razones de agenda, quiso manifestar su apoyo incondicional a la candidatura de Echedey Eugenio, en particular, y a la propuesta electoral de Lanzarote, en general, para las que vaticinó que "Echedey va a ser alcalde de Arrecife, Oswaldo va a ser presidente del Cabildo y Migdalia va a ganar las elecciones en Lanzarote obteniendo cuatro diputados para el Parlamento de Canarias”.

En su mensaje, Clavijo recordó que en 2019 “ganamos las elecciones en Lanzarote y obtuvimos los mejores resultados de nuestra historia, pero diferentes partidos se aliaron para que Arrecife no tuviera un alcalde nacionalista lo que nos enseñó que estamos solos, somos el enemigo a batir, pero estoy convencido de que, como el pueblo canario, vamos a tener coraje y nos vamos a sobreponer y vamos a hacer la mejor campaña electoral que hayamos realizado nunca”.

migdalia

Tras la intervención del candidato a la Presidencia de Canarias, fue el turno de la secretaria insular de Lanzarote, Migdalia Machín, quien lanzó un primer guiño a la candidatura de Echedey Eugenio recordando que “si hace cuatro años estaba segura de que teníamos en nuestras manos la oportunidad de que Arrecife cambiara, imagínense ahora. Tenemos al mejor candidato, al mejor equipo y cuatro años de trabajo e ilusión”.

La responsable de CC en Lanzarote recordó que en las pasadas elecciones la ciudadanía confió en Echedey y en su equipo, conseguimos su apoyo y 5.311 personas dijeron sí a Echedey Eugenio, a su equipo y a Coalición Canaria. Eso es algo que no se olvida nunca y tenemos que estar agradecidos, pero ahora tenemos que decirles a todas esas personas que contamos con ellas para 2023, y que estamos preparados para conseguir una mayoría absoluta que nos deje trabajar con libertad para que Arrecife se sitúe en el lugar que se merece”.

Antes de concluir su intervención, Machín volvió a referirse al candidato nacionalista a Arrecife destacando que “es el candidato de la ilusión, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la experiencia” y, en la línea apuntada por Clavijo, se mostró convencida de que “vamos a gobernar en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias. Sólo así podremos poner fin a la deuda inversora que ha sufrido nuestra capital durante estos cuatro años. Vamos a acabar con la tomadura de pelo en asuntos tan importantes como la vivienda pública, el Centro de Salud de Argana, el soterramiento de Argana a la altura del hospital o el fallido enésimo presupuesto que recoge sin éxito el Palacio de Congresos”.

Tras Migdalia Machín, fue el turno del candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quien recordó que Arrecife no ha contado en la última legislatura con un alcalde nacionalista por un pacto anti natura entre PSOE y PP destacando que “nunca hemos visto un PSOE unido a un PP y ahora hay que empezar a preguntarse dónde está el 99% de esos programas electorales que decían que efectivamente coincidían y que era el mejor pacto para Arrecife y Lanzarote”.

Oswaldo

Betancort destacó que con Coalición Canaria al frente del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife y con el apoyo del Gobierno de Canarias, la isla volverá a mostrarse firme ante el Gobierno de España y los problemas de la isla que no han estado en las agendas de Pedro Sánchez o Ángel Víctor Torres. “Dónde han estado estos cuatro años, con la inflación, la subida del precio del transporte o de las hipotecas y absolutamente nadie levanta la voz”.

Por último, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote recordó que es hora de aprovechar el tiempo y los proyectos para Arrecife “se verán materializados cuando Echedey Eugenio sea alcalde, que lo será y con mayoría absoluta”.

Lista electoral CC Ayuntamiento de Arrecife

  1. Echedey Eugenio Felipe
  2. Pedro San Ginés Gutiérrez
  3. Abigail González Guillén
  4. Jacobo Lemes Duarte
  5. Matilde Corujo Fontes
  6. José Montelongo Espinosa
  7. Maciot Cabrera Cedrés
  8. Rosmen Quevedo Cabrera
  9. Cathaysa Suárez Curbelo
  10. Marta Ruiz Delgado
  11. Juan Martín Hormiga
  12. Jorge de la Guardia García
  13. Carmen Rosa Márquez Aguiar
  14. María Dolores Corujo Viñoly
  15. Nauzet Rodríguez González
  16. Elisabeth Socas Melian
  17. Miguel de la Hoz Fernandez
  18. Gilberto Torres Zamora
  19. Lucía Ballestero Moreno
  20. Maciot Débora García
  21. Orlando Umpiérrez García
  22. Rosa Andreína Romero
  23. Manuel León Franquiz
  24. Macarena León Franquiz
  25. Luis Miguel Hernández

 

Suplentes

  1. Laura Morera Martín
  2. Jose Miguel Fontes Ramos
  3. Yanire Luzardo Barrios

 

CC presenta su lista electoral para las próximas elecciones en Arrecife con el objetivo...
Comentarios